Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

“No veo diferencias entre las marcas”

Hugo Mazzacane dio una conferencia de prensa durante la mañana del TC en La Pedrera. El Presidente de la ACTC habló de la parte reglamentaria de la categoría, pero también sobre el circuito de Villa Mercedes y confirmó las fechas que faltaban del calendario. Otro tema que se tocó fue sobre una posible candidatura de Oscar Aventín.
“No veo diferencias entre las marcas”
“No veo diferencias entre las marcas”

La actividad del Turismo Carretera del sábado en Villa Mercedes no arrancó con autos en pista, sino con una conferencia de prensa otorgada por la Comisión Directiva de la ACTC, encabezada por su Presidente Hugo Mazzacane. Fueron varios los puntos importantes que se tocaron.

El primero de ellos fue, obviamente, la explicación de cómo encontró la categoría al circuito de La Pedrera, el cuál se terminó muy sobre la hora para recibir a la Máxima. “Es una magnífica obra que nunca pensé que se podía llegar a realizar. Es un circuito que tiene que tener permanentemente automovilismo. Fue un trabajo que no sólo se hizo con dinero, sino también con mucho esfuerzo. Que la obra esté terminada en su totalidad hubiese sido, capaz, lo ideal, pero a veces los gobiernos tienen pautadas las fechas que deben inaugurarse cada cosa. Esta era la fecha del automovilismo y aquí estamos”, indicó Mazzacane.

La confirmación de la fechas que faltaban en el calendario fue el segundo ítem que se tocó y Hugo explicó que la última de la Etapa Regular está estipulada en San Luis, en el Rosendo Hernández, pero puede haber una petición de la gobernación para que se repita la fecha en Villa Mercedes y Mazzacane indicó al respecto: “No estoy al tanto de eso, pero si el Gobernador lo pide no tenemos problemas en volver a La Pedrera”. Y agregó: “Estamos empezando la Copa de Oro en Paraná, luego Rafaela, La Pampa, Trelew o Comodoro Rivadavia (“Hay que reconfirmarlo”) y La Plata o un circuito nuevo que no está en el calendario”.

Durante la conferencia de prensa Rubén Gil Bicella tomó el micrófono y anunció que en la reunión de Comisión Directiva del pasado 25 de abril se resolvió por unanimidad el pedido a Hugo Mazzacane “que nuevamente se presente como candidato a Presidente de la ACTC 2017-2021”.

A su vez el Secretario General de la ACTC respondió a la pregunta de una eventual postulación del ex presidente de la ACTC, Oscar Aventín, para volver a ser la cabeza de la Asociación. “Cualquier socio que reúna y este encuadrado dentro del estatuto, obteniendo los avales y obteniendo el armado de la Comisión Directiva, está habilitado”.

Por último se tocé el tema reglamentario. “La opinión a veces de los pilotos es variada y es respetable. La Comisión Directiva va a evaluar y va a cerrar el reglamento o no, pero me parece que está todo parejo. No veo que haya grandes diferencias entre una marca y otra. Ya lo vimos en la carrera anterior que hay circuitos que favorecen a unos y otros a otro. Está todo tan parejo que cuando uno mueve alguna ficha a lo mejor parece que hay diferencia, pero nosotros estamos conformes”.

Recibir mas informacion sobre
“No veo diferencias entre las marcas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas