Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

“Nos ayudó la lluvia”

Gustavo Micheloud afirma que la condición de pista mojada lo benefició para obtener el segundo y cuarto puesto en las dos competencias de Chaco. “Tenía un gran auto para la lluvia”, afirmó el piloto de Comodoro Rivadavia.
“Nos ayudó la lluvia”
“Nos ayudó la lluvia”

El Piloto chubutense pudo revertir la mala racha que tuvo en los entrenamientos y en la clasificación, a la hora de disputar la final el equipo acertó en la puesta a punto del Ford y los resultados estuvieron a la vista. Terminó cuarto en la primera carrera y segundo en la última.

“La verdad que el sábado se nos complicó en los entrenamientos y a la hora de clasificar, la verdad que veía todo mucho más complicado de lo que se fue dando, pensé que iba a ser un fin de semana muy complicado. Nos ayudó la lluvia, la puesta a punto de Cristian Ávila fue excelente, tenía un gran auto para la lluvia, en las vueltas previas a la final ya me di cuenta que tenía un buen auto, ahí cambio el panorama, ya me imaginé que podía tener buenas carreras en el agua”, afirmó el piloto del Sprint Racing.

La primera carrera del circuito de Resistencia era la que más puntos otorgaba, en ese momento la pista presentaba muchos sectores con agua y eso hacía que muchos autos se vallan afuera, Micheloud pudo sortear estos inconvenientes y terminó en el cuarto lugar.

“En la largada pude avanzar, tuve que esquivar los charcos para mantenerme en pista.  Cuando iba atrás de Johnnito (De Benedictis) en el cuarto lugar iba más rápido que él pero no lo pude pasar, no quería arriesgar de más por miedo de irme afuera.  Podríamos  haber apuntado a más, pero con esa posición nos alcanzaba para largar bien en la segunda carrera”, continuó Gustavo.

Para la última competencia el trazado estaba más seco y eso permitió el sobrepaso de varios autos, Franco Girolami tomó la punta luego del abandono de Regalia, Micheloud avanzó de entrada, quedó segundo por el despiste de Cotignola y tenía auto para ir por la punta, pero por un problema de visión decidió cuidar el segundo lugar con el que vio la bandera a cuadros.

“En la segunda final con una pista mejorada el auto se siguió comportando bien, daba para arriesgar más ya que la pista estaba más seca, pudimos avanzar unos tres lugares y después aprovechar el despiste de Nico (Cotignola). Me mantuve en el segundo lugar, tenía ritmo como para tratar de apretar a Franco pero a medida que seco la pista me quede sin agua en el zorrino y me quede sin visión, no veía nada en las curvas hacia la izquierda eso  hizo que me cuidara un poquito para no cometer errores y no terminar arruinando todo el fin de semana que se venía dando, quede muy contento con el resultado”, finalizó Cotignola que se ubica quinto en el campeonato con 47 puntos.
 

Recibir mas informacion sobre
“Nos ayudó la lluvia”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas