Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

"Nos gustaría el motor más ruidoso"

Chase Carey, director de la categoría, junto a Ross Brawn, quieren reducir los gastos de los impulsores para la temporada 2020, como así también desean mayor sonido.
"Nos gustaría el motor más ruidoso"
"Nos gustaría el motor más ruidoso"
El director de la Fórmula 1 no está conforme con los gastos innecesarios y llegó a un acuerdo con los cuatro fabricantes de motores de la categoría para que el motor sea más sencillo, barato y ruidoso. Junto con Ross Brawn, quieren los cambios para 2020. 
 
"Tuvimos una reunión hace unas semanas sobre los motores para dejar claro que nos gustaría que el motor fuera más sencillo, más barato y más ruidoso", dijo Carey. "Esta última generación se volvió más cara y compleja, lo cual permitió durante un periodo que Mercedes construyera un motor mejor que los demás", agregó. 
 
"Queremos que la tecnología y la ingeniería sean parte de la categoría, pero no deberían ser una parte definitoria. Debemos poner un tope, pero por encima de todo queremos que los pilotos sean las estrellas. Queremos que esto sea más sano para todos los equipos. Nos gustaría que fuera un negocio saludable para ellos. Si podemos reducir los gastos, el motor será parte de ello", comentó el directivo. 
 
Carey está seguro de que la tecnología juega un papel demasiado grande en estos momentos, aunque entiende que siempre ha sido parte de la categoría. "En la pista haremos todo lo posible para asegurarnos de que mejoramos y hacemos mejor la competición haciendo mejor la acción, los adelantamientos y otras cosas". 
 
"No vamos a complicarnos demasiado para que los aficionados puedan seguirlo. Una de las cosas que seguimos diciéndoles es que al final del día estamos haciendo esto para los aficionados, no para los equipos". 
 
Y concluyó: "Queremos que sea una categoría más simple y entretenida, por lo que tienes que mejorar el espectáculo y permitir a los fans conectar con él".

Recibir mas informacion sobre
"Nos gustaría el motor más ruidoso"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas