Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Top Race

"A nuestro entender hay un error de interpretación"

Leonardo Pane, responsable de la parte técnica del auto de Juan Manuel Silva, se refirió a la posible exclusión del "Pato" en la final del Top Race.
"A nuestro entender hay un error de interpretación"
"A nuestro entender hay un error de interpretación"

Juan Manuel Silva se consagró en la carrera del Top Race en La Plata, aunque luego fue excluido por la CDA. Sin embargo, el equipo apeló y la decisión final se tomará mañana. Leonardo Pane, ingeniero del equipo del "Pato", habló en Carburando Radio y dio su opinión del hecho. 

"A nuestro entender hay un error de interpretación de la posición de la manguera de venteo. Ellos se basan en una foto, y el reglamento dice que debe estar dispuesta como indica la fotografía. Por lo tanto, consideramos que eso tiene que estar a modo de ejemplo y no que tiene que estar exactamente colocada como la foto". 

Leer más: El descargo de Silva

"Si quisieran que esté como la foto deberían indicar qué largo debe tener, que diámetro tiene que tener el rulo, que altura tiene que tener, una serie de situaciones que una fotografía no te da", aclaró. "Más allá de la foto, no nos da ningún tipo de ventaja en la carga de combustible. Pretendo demostrar que en la posición actual el auto puede cargar la misma cantidad de combustible. Espero que lo acepten y lo sepan entender. Pero se basan en que no está como la fotografía", agregó.

Con respecto a la posible exclusión, dijo: "Nosotros apelamos porque creemos tener la razón. Un reglamento no puede estar regido con una fotografía. Hay autos que no están igual a la ilustración y no están fuera de reglamento". 

"Creo que tienen que adaptar algo criterioso. No hicimos eso para poder sacar una ventaja deportivo. Estoy seguro de que no es así y es lo que quiero demostrar. Los técnicos me dijeron que tengo que apelar porque ellos se basan en la fotografía. Desde que se rearmó el auto para que comience a correr el "Pato" está en la misma posición", concluyó.

 


Recibir mas informacion sobre
"A nuestro entender hay un error de interpretación"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas