Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Nueva colección AGV retro Legends presentada por Giacomo Agostini

El fabricante italiano de cascos AGV lanzó una nueva línea de cascos de inspiración retro, celebrando los 70 años de la marca.
Nueva colección AGV retro Legends presentada por Giacomo Agostini
Nueva colección AGV retro Legends presentada por Giacomo Agostini
Presentada en el salón de la moto EICMA de Milán, la nueva colección Legends del fabricante italiano de cascos AGV cuenta con el modelo integral el modelo integral X3000 y el abierto X70 y se inspira en los modelos antiguos usados por algunos de los pilotos de motos más famosos de Italia. El nuevo X3000 es una réplica del casco usado por el múltiple campeón mundial, Giacomo Agostini en la década de 1960 y ofrece todas las características de seguridad modernas que cabría esperar de un casco AGV, conservando el estilo auténtico del diseño original. Esto incluye el protector de mentón, que fue recomendado por Agostini para que pudiera tumbarse sobre el tanque más fácilmente durante las carreras. Los orificios de ventilación se disimulan detrás del amplio visor, para evitar comprometer la apariencia retro. El X3000 fue construido usando como modelo el mismo casco original de Agostini.
 
El X70 es otro diseño inspirado en el pasado y tributo de AGV al mítico piloto Renzo Pasolini. Paso, como se lo conocía entonces, se resistía a utilizar cascos integrales y fue uno de los mayores rivales de Agostini, antes de fallecer en el circuito de Monza en 1973. Este nuevo X70 tiene un sistema de sujeción de doble anillo y un interior extraíble. También está disponible como accesorio un visor de tamaño completo, similar al utilizado por Paso.
 

Tecnología moderna en un envase retro

Cristiano Silei, CEO de AGV: "La forma en que vemos todo lo que hacemos es que estamos pescando desde nuestro rico patrimonio. Un modelo está inspirado en el X3000 de los años 60, que fue usado por Agostini, y el otro proviene de un producto diferente que usan muchos pilotos diferentes de la época. Usamos a Pasolini como punto de referencia. Podemos alcanzar nuestra historia y herencia, pero producimos productos modernos, no hacemos cosas retro. No estamos en lo retro. Simplemente estamos contando la historia de nuestro patrimonio a través de los productos actuales ".
 

 


Recibir mas informacion sobre
Nueva colección AGV retro Legends presentada por Giacomo Agostini

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas