Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Nueva victoria de Alcaine en Clase 3

Ramiro Alcaine se sumó a los vencedores de las divisiones menores y también repitió victoria en la temporada dentro de la Clase 3 y también en Junín, donde ganó por primera vez en la categoría hace dos temporadas.
Nueva victoria de Alcaine en Clase 3
Nueva victoria de Alcaine en Clase 3

La Clase 3 del Turismo Pista cerraba el último espectáculo de la jornada en Junín y tenía a Gabriel Zughella partiendo desde la posición de privilegio y con Pablo Collazo (H) a su lado, ganadores de las series mas veloces de la jornada sabatina. La final se ponía en marcha con promesa de lucha, contando con el antecedente inmediato de tres series que resultaron emotivas y que hacían presagiar lo propio para el desarrollo de las quince vueltas.

En los primeros metros de competencia Gabriel Zughella era el que marcaba el camino, pero el campeón reinante mostró el excelente rendimiento de su VW Gol Trend avanzando por sobre el puntero y pasando a ser nuevo líder de la competencia con apenas una vuelta cumplida. Por su lado, Pablo Vuyovich mantenía la tercera ubicación desde el inicio respecto a Matías Antolin y Ramiro Alcaine, quien a su vez era seguido por Marcos D´agostino y Diego Leston, brindando alternativas en las principales colocaciones.  Diego Presta sufría un fuerte impacto con su auto a la altura de la recta principal y contra el paredón de contención, tras entrar en contacto con Martín Godfrid, debiendo abandonar ambos y provocando la aparición del Auto de Seguridad.

Tras dos vueltas de neutralización se relanzó la competencia y el favorecido por esta alternativa fue Pablo Collazo (H) ya que pudo ampliar diferencias respecto a Zughella y Vuyovich, teniendo en cuenta que el salteño intentaba la superación sin éxito y poniendo en riesgo su lugar ante la presión de Antolin, Alcaine y D´agostino, quienes entretenían con una constante disputa en pista que sólo favorecía al líder. Antolin superaba a Vuyovich y parecía alcanzar la zona de podio, hasta que surgió la imagen de Alcaine y su Peugeot 206  para avanzar en el clasificador de manera sorpresiva siendo nuevo segundo por delante de Antolin y D´agostino, que intentaba involucrarse en la disputa con Zughella que comenzaba a retrasarse.  Collazo (H) era el púnico que parecía tener asegurada la primera colocación, mientras Alcaine intentaba afirmarse como segundo y controlando el ataque de Antolin y de Diego Leston, quien superaba a D´agostino y a Vuyovich para ir por mas y presentarle lucha al Corsa del mendocino por el último escalón del podio. A esta altura, Lucas Yerobi, Martín Badaracco, debutante sobre un Peugeot 206, Jonathan Baldinelli y Alan Sancho completaban los primeros lugares, sin dar respiro en el transcurso de la competencia y con cinco vueltas por transitar. Alcaine siguió su avance y pudo dar cuenta de Pablo Collazo (H) para ser el nuevo líder, con Antolín pegado a ellos y Leston que se integraba junto a D'agostino a una pelea que abría un interrogante sobre quien se llevaría el triunfo, con cinco marcas distintas que se encerraban en una diferencia mínima y mostrando una vez más la gran paridad que muestra la Clase Tres en cada fecha. La última vuelta tuvo grandes emociones y cambios posicionales, con Matías Antolín atacando a Collazo y Leston aprovechando esa lucha para dar cuenta del mendocino, quien estuvo a punto de perder el cuarto lugar a manos de D'agostino, quien no pudo lograrlo y respetó el lugar del Corsa. Finalmente Alcaine pudo hacerse de la victoria que le permite ampliar diferencias en función del campeonato, con Pablo Collazo (H)  segundo en su regreso y Leston tercero completando el podio. El cuarto lugar de Antolín y el quinto de D'agostino completaron el quinteto de marcas y modelos distintos, en una apasionante final que dejó un repetido ganador en la temporada y que se afianza en el liderazgo del torneo.

El campeonato sigue liderado por Ramiro Alcaine con 156,5 unidades, seguido de Pablo Vuyovich con 116,5, Diego Leston con 104, Marcos D'agostino con 92 y Gabriel Zughella con 87 en las principales ubicaciones.

La próxima fecha será el fin de semana del 10, 11 y 12 de julio en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, sexta de la presente temporada.

Recibir mas informacion sobre
Nueva victoria de Alcaine en Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas