Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Nueve polémicas de un año caliente

Nueve polémicas de un año caliente
Nueve polémicas de un año caliente

El Súper TC 2000 cerró una temporada brillante con un desarrollo de campeonato que tuvo varios protagonistas destacados y carreras de primer nivel. Un formato variado para las diferentes fechas que dejaron una muy buena imagen para el futuro de la categoría. Con la consagración de Agustín Canapino Chevrolet pudo festejar después de algunos años en un 2016 que además de consagraciones tuvo algunas polémicas y discusiones. Algunas más relevantes que otras y con más lugar en el debate que otras. En esta nota repasamos un puñado de las polémicas relevantes de una temporada emocionante y caliente.

1-PERNIA Y CANAPINO EN TRELEW: en la primera serie del año para ambos, se trenzaron en la primera curva del circuito y la maniobra terminó mal. Canapino fuera de pista y Pernía excluído parcialmente del evento. Ambos tuvieron que remarla desde atrás en la Final (Canapino avanzó hasta el 4to lugar y Pernía al 9no.).

2-PERNIA Y FINESCHI LE PERMITIERON EL FESTEJO A URCERA, en la primera visita del año en Alta Gracia. Fue una carrera sensacional con pelea en todos los frentes y el agregado del mal tiempo y banquinas difíciles. Pernía llegó a la punta con un auto muy rendidor y se acomodó en la pelea por el triunfo. Un toque inicial al Peugeot de Damián Fineschi quien iba primera fue el anuncio inicial. Pernía levantó para que Fineschi recupere el lugar, pero en la vuelta siguiente otro roce hizo que el Renault vaya por el pasto y quede con la dirección dañada. En pista ganó Fineschi pero luego fue recargado con un puesto por las autoridades debido a una maniobra peligrosa contra Pernía. Heredó la victoria José Manuel Urcera con Fiat. Otros sancionados fueron Emiliano Spataro y Nacho Julián.

3-EL CALOR DE OBERA se sintió en la pista desde las series. Canapino se despistó en el arranque y luego de recuperarse tuvo una tenaz pelea auto a auto con Matías Rossi quien finalmente prevaleció. En la final la cuestión fue entre el Chevrolet de Canapino y el Fiat de Urcera. Ambos se disputaban la punta de la carrera y tuvieron un par de roces en curvas de mucho cuidado. Hasta que llegó la maniobra de la discusión con los dos autos casi a la par, pero pasados y fuera de pista por roces. Fue la situacion que aprovechó Bernardo Llaver y tomó la delantera que después se transformó en triunfo. Tras el toque las autoridades pidieron a Canapino que devuelva en carrera la posición por lo cual Urcera quedó como escolta y el de Chevrolet tercero.

4-PODIO DE DOS, fue el de Oberá ante la negativa a subir de Canapino disgustado por las decisiones de las autoridades de la carrera por la situación creada con el Fiat de Urcera. La calentura pudo más, y el podio quedó incompleto. Actitud que generó varias discusiones.

5-EN TOAY, OTRO 1-2 HEREDADO, ya que en pista Esteban Guerrieri con el Toyota había sido escolta de Bernardo Llaver con Fiat. Pero por un toque de Guerrieri al Peugeot de Mariano Werner cuando avanzaba en la carrera fue recargado con una posición por maniobra peligrosa y entonces fue Urcera quien heredó el pouesto se escolta en otro 1-2 del equipo Fiat Petronas.

6-URCERA-CANAPINO, SEGUNDO TIEMPO. Fue en San Juan y en plena definición del campeonato entre el Chevrolet de Canapino y el Renault de Facundo Ardusso. Canapino no tuvo una buena clasificación, tuvo problemas con una goma en la serie y mientras avanzaba desde atrás en la Final del peligroso El Zona, fue tocado por el Fiat de Urcera y los dos terminaron fuera de carrera y con los autos muy dañados. Fue un golpe espectacular y en un momento clave de la temporada. Urcera fue exluído y recibió además una sanción de 5 lugares de retraso en las dos grillas próximas. Canapino no sumó ningún punto en San Juan.

7-DESOBEDIENTE Y GANADOR, fue Esteban Guerrieri en la misma Final de San Juan. Con el puntero del campeonato fuera de toda pelea, Matias Rossi debia ganar para acercarse en la pelea en las dos últimas fechas y tener alguna chance. La orden era que ganara la carrera, pero un desentendimiento con Guerrieri terminó en un toque en la entrada a la recta y casi les gana sobre el final el Peugeot de Facundo Chapur, Una situacion insólita e inesperada. Rossi terminó tercero, y perdió 8 puntos en la pelea. Fue un podio casi sin festejos...

8-LAS DUDAS CON EL AUTO DE SEGURIDAD en la primera Final de General Roca tuvieron como protagonistas a Matías Rossi y Leonel Pernía. Tras el toque y despiste de Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi en el momento del ingreso del AS se produjo la superación de Rossi a Pernia. La discusión en boxes y en los equipos fue sobre el momento exacto de la superación. No hubo nunguna sanción y todo siguió igual, aunque fue una de las situaciones polémicas que tuvo la definición.

9-LA BRONCA DEL FINAL para Emiliano Spataro, obligado a levantar en la segunda carrera de Gnereal Roca para que su compañero de Renault Sport, Facundo Ardusso pudiera tener chances de ser subcampeón de pilotos. Spataro tenia un podio aergurado para un buen cierre de temporada y lo tuvo que resignar con bronca pero también con mucho profesionalismo. Lo inusual del caso fue que no estaba en juego el titulo, sino el lugar de escolta. Fue el cierre de una temporada dificil para Renault en encontrar el rumbo acertado con las decisiones acerca del papel de los pilotos en el campeonato de pilotos.

Recibir mas informacion sobre
Nueve polémicas de un año caliente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas