Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Nuevo formato de campeonato para Súper TC2000

El Súper TC2000 no terminó su temporada 2017 pero ya se comenzó a saber que habrá cambios en la que viene.
Nuevo formato de campeonato para Súper TC2000
Nuevo formato de campeonato para Súper TC2000

Con la idea de hacer los fines de semana más sencillos y que no haya tantos cambios de uno a otro, el Súper TC2000 desarrollará un año en el que el formato en su mayoría el mismo, ya que solo cuatro carreras serán especiales.

En el 2017 se realizaron competencias con penalizaciones, en Termas de Río Hondo se desarrolló una final con cambios de neumáticos y eso cambiaría para el 2018, aunque solo dos tendrían un recargo luego de la clasificación.

Te desafiamos: ¿Cuánto sabés de automovilismo? 

Será un campeonato de 12 fechas; 8 normales, con una carrera clasificatoria y una final; y 4 Grand Slam. Al igual que este año los Grandes Premios serán: Rosario, 200 kilómetros de Buenos Aires, Callejero de Santa Fe y Alta Gracia (coronación).

La mentalidad de la categoría es que el deporte sea fácil de entender e interpretaron que las penalizaciones complican este objetivo por lo que solo las dejarían para dos fechas.

Si bien el Súper TC2000 ya presentó el calendario al Automóvil Club Argentino (ACA), se analiza realizar una fecha en Brasil, ya que en 2017 el Stock Car visitó Argentina en los 200 kilómetros de Buenos Aires. De todas maneras este proyecto está en carpeta y se confirmó.

Los detalles de este nuevo campeonato se terminarán de resolver en los próximos días aunque está muy avanzado. Todo los trabajo estarán apuntados en llegar a la gente, como lo hizo este año que en cada evento el publicó tuvo la entrada gratis a los boxes los viernes con espectáculos como el desafío de la velocidad en Rafaela, el paso por el túnel subfluvial en Santa Fe, entre otras cosas. 

Recibir mas informacion sobre
Nuevo formato de campeonato para Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas