Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

NUEVO PRESIDENTE DE FORD

Jim Hackett es el nuevo CEO de la automotriz y encabezará nuevos rumbos en la compañía a nivel mundial.
NUEVO PRESIDENTE DE FORD
NUEVO PRESIDENTE DE FORD

Ford Motor Company nombró a Jim Hackett como su nuevo Presidente y CEO y anunció cambios clave en el liderazgo global destinado a fortalecer aún más su negocio principal, el automotriz y a acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes. Hackett de 62 años posee un vasto currículum de éxitos en los negocios y en innovar como CEO de Steelcase, Director Atlético interino de la Universidad de Michigan y Director Ejecutivo de Ford Smart Mobility LLC desde marzo de 2016. Reportando al Presidente Ejecutivo Bill Ford, Hackett liderará las operaciones de Ford en todo el mundo, así como a sus 202,000 empleados.

Hackett sucederá a Mark Fields, de 56 años, quien ha elegido retirarse de Ford después de una exitosa carrera de 28 años en la empresa. "Nos estamos moviendo de una posición de fortaleza a transformar a Ford para el futuro", dijo Bill Ford. "Jim Hackett es el CEO indicado para liderar a Ford durante este período de transformación en la industria automotriz, así como en temas de movilidad. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo centrado en el ser humano, apegado a nuestra cultura, productos y servicios que impulsarán el potencial de nuestra gente y nuestro negocio".

Hackett añadió: “Estoy emocionado por trabajar con Bill Ford y todo el equipo para que generemos una empresa aún más dinámica y vibrante, que mejore la vida de las personas alrededor del mundo y cree valor para todos nuestros grupos de interés. He desarrollado un fuerte aprecio por la gente de Ford, sus valores y su tradición durante los últimos cuatro años como parte de la empresa y espero trabajar junto con ustedes durante este periodo de transformación de Ford.”

Hackett, junto con Bill Ford, se concentrará en estas tres prioridades: focalizar la ejecución operacional de manera global en el negocio para implementar mejoras en la calidad, estrategias de mercado y lanzamiento de productos mientras enfrentamos decididamente las partes de menor rendimiento del negocio.  

Modernizar los negocios de Ford implementando nuevas herramientas y técnicas para desplegar innovación, acelerando la toma de decisiones y mejorar nuestra eficiencia. Esto incluye impulsar de manera incremental el uso de datos, inteligencia artificial, robótica de avanzada, impresión 3D y más.  

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
NUEVO PRESIDENTE DE FORD

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas