Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nuevo SUV de lujo: BMW X7 modelo 2019

Ya se conoce en detalle el nuevo SUV de la marca alemana que será presentado oficialmente en el Salón de Los Angeles. Será lanzado en 2019.
Nuevo SUV de lujo: BMW X7 modelo 2019
Nuevo SUV de lujo: BMW X7 modelo 2019

El nuevo BMW X7 ya puede verse unas semanas antes de su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles, Estados Unidos. Cuenta con una capacidad para hasta siete pasajeros y cuatro motores diferentes en el momento de su lanzamiento, que se producirá en marzo de 2019.

El nuevo BMW X7 2019 se destaca por una imponente imagen que da comienzo en su frente, donde tiene una parrilla de enormes dimensiones con la forma de los clásicos riñones de la firma alemana y unos faros de fino diseño, solución que también se aplica en la parte trasera. Los traseros, por cierto, están unidos por detalle cromado. En cuanto a las dimensiones, el X7 anuncia 5,15 metros de largo, dos exactos de ancho y 1,8 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3,10 metros. 

Precisamente esta generosa dimensió es la que permite que el BMW X7 2019 ofrezca un interior muy amplio. En él pueden viajar hasta siete pasajeros, aunque el fabricante ofrece como opción instalar sólo seis asientos. La fila central se puede desplazar 145 milímetros para adaptar el habitáculo a las necesidades de cada momento. Igualmente elevada es la capacidad de carga, ya que tenemos a nuestra disposición un maletero que se mueve entre 326 y 2.120 litros. El acceso a éste se produce por un portón trasero de accionamiento eléctrico que se divide en dos partes.

 

Desde el asiento del conductor tendremos acceso al cuadro de mandos digital, que dispone una pantalla de 12,3 pulgadas que es de serie en todos los casos. También tendremos un climatizador automático de cinco zonas y un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros. Además equipa la última generación del sistema iDrive, que entre otras cosas ofrece el 'Asistente personal inteligente', que es capaz de entender órdenes en lenguaje natural, aprender las costubmres del conductor y puede ser controlado en parte por gestos. Otras de las opciones que puede incorporar este BMW X7 2019 son los faros láser, una función de conducción semi-autónoma y avanzados sistemas de asistencia 'Driving Assistant Professional'.

La gama mecánica anunciada para el momento del lanzamiento solamente consta de motores térmicos, dos de ellos de nafta y otros tantos Diesel. Entre los primeros aparecen el xDrive40i, de seis cilindros 3.0 litros y 340 caballos, y el xDrive50i, que se quedará en América con su disposición V8 y sus 462 caballos. En Diesel empezamos con el xDrive30d, de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 265 caballos, para acabar con el M50d, de idéntica disposición pero con cuatro turbocompresores y 400 caballos de potencia. Este último incorpora además un diferencial de deslizamiento limitado y caja de cambios automática de ocho relaciones ZF.

De serie incluyen todas las versiones del BMW X7 2019 una suspensión neumática que ofrece un modo deportivo capaz de rebajar la altura del chasis en 20 milímetros a partir de 140 kilómetros/hora. También podremos variar la altura de forma manual hasta aumentar la distancia al suelo en 40 milímetros o servirnos de las capacidades de esta suspensión para poder acercar la trasera al suelo cuando tengamos que cargar el maletero. Como opción aparece la dirección activa integral.

Otra de las opciones de interés que aporta BMW es con el paquete 'Off-road', sólo disponible para las versiones xDrive40i y xDrive30d y que ofrece unas barras estabilizadoras activas que nos permiten disfrutar de cuatro modos de conducción extra, como son el 'xSnow', el 'xSand', el 'xGravel' y el 'xRocks'.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nuevo SUV de lujo: BMW X7 modelo 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas