Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

Números que aplastan

Martín Moggia sacó 60 puntos de ventaja a su escolta Emiliano Marino en la primera parte del campeonato de la Fórmula Renault 2.0. Ganó la mitad de las carreras y tiene un sólo abandono.
Números que aplastan
Números que aplastan

El fenómeno Martín Moggia domina la escena en el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 y cuando la categoría se apresta al inicio de la segunda parte de la temporada la incógnita mayor pasa por saber ¿quién puede correrlo?. El piloto nacido en San Justo cerró su primera campaña en 2014 y se consolidó como el máximo favorito para el campeonato actual con el respaldo del equipo Litoral Group. El año pasado mostró sus credenciales pero en 2015 explotó desde las primeras carreras. Sin el campeón saliente Manuel Mallo, sin el amanazante Miguel Calamari, con el chileno Felipe Schmauk y el uruguayo Francisco Cammarotta ya fuera de la categoría, y sin Guillermo Rey en las pistas, Moggia tiene nuevos rivales pero por lo que se ha visto en la primera mitad todavía están lejos para pelear punto a punto.

Moggia en 2014 tuvo como mejor clasificación un 2º lugar en San Juan. En 2015 ya acumula cuatro Pole Positions en seis fechas y en su peor resultado fue 3º en San Luis. Respecto de las carreras, sin conocer el triunfo en 2014 lo mejor fue el 2º lugar en Resistencia, y se destacó con los podios de San Juan y Codegua (2). Pero en 2015 está imparable. En el campeonato actual ha ganado seis carreras sobre doce y en las restantes fue 2º en cuatro oportunidades, 3º en una y sólo abandonó en la segunda carrera de Junín. En tren de comparar, Manuel Mallo campeón 2014 ganó ocho carreras, y logró cinco Pole Positions consecutivas en las últimas fechas.

Más alla de la diferencia en puntos que ostenta Moggia (le lleva 60 puntos a su escolta) no aparecen en las carreras candidatos que puedan incomodarlo. La experiencia de Marcelo Ciarrocchi puede hacerle frente. La llegada de Federico Cavagnero, subcampeón 2014, puede alertarlo. Pero tampoco los tres triunfos de Emiliano Marino parecen sacarlo de su camino hacia el título. La de Moggia es una campaña que se puede comparar con las últimas de Julián Santero, cuando se consagró en 2013.

En clasificaciones solamente Gastón Cabrera en Termas de Río Hondo y Marino en San Luis pudieron quebrar su racha. Y en cuanto a triunfos es Marino el que le sigue con tres (Río Cuarto, Rafaela y San Luis), contra las seis del puntero que además ganó siempre una de las dos carreras del fin de semana en cada escenario (Junín, Río Cuarto, Oberá, Termas, Rafaela y San Luis). También ganaron este año Gastón Cabrera en Termas, y Marcelo Ciarrocchi en Junín y Oberá.

Sin dudas con los números de las primeras seis fechas y el rendimiento superlativo en cada competencia, Moggia con 17 años, resulta imparable para sus rivales. Por lo que se vió hasta la última carrera será difícil que el pibe bonaerense se desinfle y deje pàsar la oportunidad de seguir el camino de los últimos campeones que ha dado la categoría como Carlos Merlo, Julián Santero o Manuel Mallo.

CAMPAÑA DE MARTIN MOGGIA 2015

LUGAR                CLASIFICACION     FINAL 1  FINAL 2

JUNIN                      POLE                         GANO     AB

RIO CUARTO         POLE                         GANO      2º

OBERA                   POLE                         GANO      2º

TERMAS RH             2º                               2º         GANO

RAFAELA               POLE                           2º         GANO

SAN LUIS                   3º                              3º         GANO

Recibir mas informacion sobre
Números que aplastan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas