Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

NÜRBURGRING, MISIÓN ARGENTINA CUMPLIDA

Finalizaron las 24hs. de Nürburgring edición 2018 con tres tripulaciones con argentinos que llegaron a la 24 a cuadros
NÜRBURGRING, MISIÓN ARGENTINA CUMPLIDA
NÜRBURGRING, MISIÓN ARGENTINA CUMPLIDA

Una nueva Misión Argentina integró esta nueva aventura llamada Nürburgring.

Por décimo año consecutivo pilotos nacionales formaron parte de las "24hs de Nürburgring", que se corren en el tradicional circuito alemán, de más de 23 km y 176 curvas.

Un circuito difícil y una carrera que se corre contra uno mismo.

El trazado largo, "Infierno Verde", el Nordschleife, se encuentra situado alrededor del pueblo medieval y el viejo castillo de Nurburg.

El mítico dibujo alemán es considerado como el más difícil, agotador y exigente del mundo.

Fue construído seis años después de concluir la primera guerra mundial en 1925.

Correr en Nürburgring tiene un sabor especial, y para muchos es recibirse de piloto.

A los ganadores de este templo del automovilismo mundial se los venera como Dioses y es por eso que podemos encontrar por varios rincones, figuras, estatuas, monolitos y placas con los nombres de los que alguna vez ganaron en la Fórmula 1.

Para nosotros es un honor llegar aqui y encontrar el monumento en la entrada de Juan Manuel Fangio, o ver en la administración un poster gigante de Carlos Reutemann volando con el Brabham en 1975.

Toda esta historia tentó y seduce a la muchachada argentina que una vez más paseó la enseña patria por tierras germanas, sabiendo de sus posibilidades, intentando llegar al final de la durísima carrera de 24 hs. y demostrando que con ganas, entusiasmo y pasión todo se puede.

Luego de 24 horas, con un clima adverso con mucha lluvia a partir de la madrugada, con  niebla y una pista muy cambiante, detenida por más de una hora con bandera roja, los argentinos volvieron a celebrar arribando a la meta y viendo la cuadriculada luego de un generoso esfuerzo.

El mejor ubicado en la general fue el Porsche Cayman GT4 Cup del Mathol Racing,con el santiagueño Marcos Vázquez recibiendo la cuadriculada, acompañado por el trío alemán integrado por M. Kelwerth, M. Montana y W. Wolfang, llegando octavos en su clase .

 

El binomio integrado por José Visir y Eduardo Romanelli, acompañados por los germanos Decius y Ewens ganaron su clase la SP4T con un VW Golf GTI del equipo MSC. Lo que representa una nueva victoria en 24 hs para el experimentado Visir y la primera para el ex piloto de TC2000 Romanelli.

 

También vio la bandera a cuadros luego de las durísimas 24hs Roberto Falcón. Coco en compañia de los alemanes Von Baer, Thorsten y Waldhausen, luego de estar detenidos por espacio de una hora en boxes llegaron terceros en su clase V6 con el Porsche del Mathol Racing.

 

Recordamos que el restante auto con argentinos, BMW 235 I del equipo Sorg con Ale Chahwan, Fede Braga y Alfredo Tricarichi debió abandonar en el amanecer alemán por un despiste.

La competencia fue ganada por el Porsche 911 número 912 del equipo Manthey que doblegó al Mercedez Benz n° 4 del equipo Black Falcon. 

Informe y fotos: Marcelo Mercado desde Nürburgring

Recibir mas informacion sobre
NÜRBURGRING, MISIÓN ARGENTINA CUMPLIDA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas