Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Oberá: pulgar arriba, pulgar abajo

Luego de la fecha del Súper TC2000 y Fórmula Renault 2.0 en Oberá, analizamos los puntos altos y bajos en el habitual enfoque del 'Pulgar arriba' y `Pulgar abajo'.
Oberá: pulgar arriba, pulgar abajo
Oberá: pulgar arriba, pulgar abajo

La fiesta del Súper TC2000 en Oberá fue completa. Una multitud, un circuito impecable, gran clima de carrera, y alta temperatura en el ambiente y en la pista. Se vivió intensamente el primer capìtulo en la mitad decisiva de la temporada en el noreste argentino con una carrera que podrá llegar a ser clave para muchos protagonistas. Analizamos los puntos altos y bajos de una gran presentación de la categoría más rápida y tecnológica de sudamèrica con el habitual 'Pulgar arriba' y 'Pulgar abajo' de cada semana.

Pulgar arriba

-La respuesta del público en las carreras en Oberá siempre es destacable. Pero en este ocasión se superaron anteriores marcas de asistencia desde el sábado cuando empezó la actividad oficial, aunque ya había un marco interesante el viernes con los preparativos y la tanda libre de la Fórmula Renault 2.0. Fue conmovedor disfrutar una carrera con tanta cantidad de gente durante todo el fin de semana.

-Los organizadores del Auto Club Oberá, siempre dispuestos para cualquier eventualidad y necesidad. Además presentaron un autódromo cada vez más prolijo, muy seguro, bien mantenido y naturalmente muy vistoso, si bien tiene un sector de boxes no muy extenso y mantiene su estructura de hace muchos años. Gran  trabajo.

-Leonel Pernía quebró una racha de 24 carreras Finales sin ganar.La vez anterior habìa sido en General Roca de 2015, una verdadera eternidad... El piloto del Renault Fluence fue amplio dominador de las dos carreras: la clasificatroria del sábado y la principal del domingo. Cortó la 'mufa' de los sábados, terminó con la racha sin ganar, y se acomodó en el campeonato de pilotos. 

-Curiosamente en el historial de marcas ganadoras en Oberá, desde los inicios del TC 2000 en 1992, nunca habìa ganado un Renault. esta vez con la victoria de Pernía la marca del rombo llegó a su primer triunfo en las ediciones de la categoría en Oberá. Además Renault Sport quedó líder del campeonato de equipos.

-El gesto público de Matías Rossi al reconocer su error y pedir disculpas a Facundo Ardusso por las redes sociales, tras un incidente que tuvieron en el inicio de la carrera, merece destacarse. Rossi tuvo un domingo negativo, al que había llegado como puntero del campeonato tras una impecable Pole position con el Toyota Corolla. 

-Nicolás Moscardini y Eduardo Moreno ganaron las dos finales de la Fórmula Renault 2.0 en un circuito difícil. Moscardini, uno de los pilotos más jóvenes de la categoría, logró el domingo su segundo triunfo en la temporada y trepó al liderazgo del campeonato por primera vez en el año con un veloz auto del Litroal Group. Para Moreno, el sábado fue el día de su primera victoria desde que está en la categoría escuela.

-Bernardo Llaver mantiene un interesante nivel desde su llegada a Chevrolet y volvió a ser escolta (ya había sido 2º en Termas de Río Hondo). El mendocino, ganador en Oberá con Fiat el año pasado, con bajo perfil, sin estridencias pero con un ritmo rápido y regularidad, sigue sumando para YPF Chevrolet y se está habituando a los podios. Bien ahi.

-De mayor a menor el resultado de la Final para Facundo Conta con el Cruze oficial en una de sus mejores fechas del año, con una buena clasificación del sábado. Volvió a sumar e intenta consolidarse entre los top10. También para destacar lo de Emmanuel Cáceres con el Fiat Petronas fue un resultado en zona de puntos, tras la decepción por el abandono de su compañero Carlos Merlo.

Pulgar abajo

-Matías Rossi logró la Pole position, sumó el punto que lo dejó líder del campeonato en forma compartida con Mariano Werner. Largó la final en esa condición y adelante de su rival de Peugeot, pero en el transcurso de pocas vueltas las chances se fueron diluyendo. Primero en la fricciòn con algunos rivales y luego con problemas en la hidráulica. Entró a boxes, volvió a pista pero no pudo sumar puntos.

-Fabián Yannantuoni había quedado 3º en la carrera Clasificatoria del sábado pero fue sancionado por la Técnica de la CDA por la altura del paragolpe de su Peugeot 408 y tuvo que largar último el domingo. En el fragor de la lucha y en medio de un importante avance tuvo un enconrtronazo feo con Manuel Mallo en el que los dos quedaron fuera de toda chance. Yannantuoni entró muy pasado y fue contra el auto de Mallo en un sector muy peligroso. Fue excluído y tres grillas de retraso prra la próxima.

-José Manuel Urcera terminó 14º en zona de puntos pero la pasó mal todo el fin de semana. Sábado no clasificó por problemas con embrague al que hubo que reemplazar. Largó desde boxes la carrera Clasificatoria y solamente dió dos vueltas. El domingo en la prueba libre de la mañana en la segunda vuelta tras un despiste con su Citroen C4 Lounge volcó y debió largar desde atrás en la Final.

-Gabriel Ponce de León estuvo en medio de varias batallas en la pista con su Corolla. El sábado se enganchó literalmente con el Fluence de Emiliano Spataro y ambos se salvaron de milagro de un despiste en una zona rápida. El domingo la historia fue con Esteban Guerrieri y su particular estilo en pista. Fue 14º el sábado y el domingo cumpliò solamente 5 vueltas en la Final.

-Era la mejor carrera del año para Carlos Javier Merlo con el Fiat Línea, hasta que promediando la Final debiò abandonar por un problema mecánico. Estuvo entre los diez en varios pasajes del fin de semana y eso era un salto importante. No pudo concretar. 

Recibir mas informacion sobre
Oberá: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas