Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Objeciones al proyecto del autódromo

La oposición planteó algunos cuestionamientos al proyecto impulsado por el Gobierno para la puesta en valor del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
Objeciones al proyecto del autódromo
Objeciones al proyecto del autódromo
Un plenario de las comisiones de Desarrollo Económico, Planeamiento Urbano y Presupuesto de la Legislatura porteña se reunió este martes para debatir el proyecto del oficialismo que impulsa la puesta en valor del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
 
Entre los principales cuestionamientos, la oposición planteó interrogantes sobre la creación y conformación del fideicomiso, y la preservación que se hará de espacios verdes del predio.
 
Adrián Camps (PSA) resaltó que con la propuesta del Pro “estamos ante otra violación de la Constitución de la Ciudad”, porque “no le estamos transfiriendo las tierras al Poder Ejecutivo, sino a un fideicomiso que no sabemos quienes lo integran”.
 
Por su parte, el legislador José Cruz Campagnoli (FpV) requirió “estudios de impacto ambiental" y pidió detalles sobre la “distribución de los dividendos en el fideicomiso, cuánto van a percibir los privados y cuánto el gobierno".
 
Gustavo Vera (Bien Común) consideró que se está “encubriendo una concesión cuasi gratuita”; mientras que Marcelo Depierro señaló que en el texto falta claridad en cuanto a que, una vez finalizado en plazo de 30 años, el Autódromo retornará a la administración porteña.
 
Desde la Coalición Cívica, la diputada Paula Oliveto Lago remarcó: “tenemos diferencias con el proyecto. Hicimos observaciones y no tuvimos respuestas”, y por el Bloque Peronista, María Rosa Muiños dijo que “le faltan muchas cosas y hay grandes vacíos” en el proyecto.
 
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Gabriel Fuks, destacó que hay un “consenso general” para impulsar cambios en el Autódromo, pero aseguró que ejecutar una “mecánica de gestión pública” sería más apropiado.
 
En el cierre de la reunión conjunta, el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, habló sobre la “necesidad imperiosa” de la puesta en valor del predio y de una “presencia del Estado” en la zona. Asimismo, expresó que el Autódromo debe integrarse al barrio. El legislador manifestó la “voluntad” del oficialismo para “avanzar en nuevas mejoras y agregados” en la iniciativa, a fin de “seguir trabajando y enriqueciendo” el texto antes de su sanción definitiva, ya que es un proyecto de doble lectura.
 
En la propuesta se contempla la creación de un fideicomiso, en un plazo de 30 años, y se establece la división del terreno dos zonas: una deportiva de 139 hectáreas, y otra no deportiva de 41 hectáreas. La concesión a privados por 30 años correspondería a la parte no privada, y después de ese plazo el Autódromo volvería a la administración de la Ciudad.
 
Dentro del predio se estima la construcción de service y talleres, espacios institucionales, concesionarias, lugares gastronómicos, el mueso del automóvil, lote de autos usados y diferentes escuelas vinculadas a la temática.
 

Recibir mas informacion sobre
Objeciones al proyecto del autódromo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas