Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Oficial: Sainz piloto Renault

El español Carlos Sainz correrá este fin de semana su última competencia en Toro Rosso y desde la próxima ocupará el lugar de Jolyon Palmer en Renault.
Oficial: Sainz piloto Renault
Oficial: Sainz piloto Renault

Carlos Sainz h. cerrará este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Japón, su etapa como piloto de Toro Rosso. El piloto español reemplazará al británico Jolyon Palmer en la escudería Renault, durante las últimas cuatro carreras de la temporada de Fórmula 1, según confirmaron oficialmente hoy.

Sainz iba a sumarse al equipo del rombo a fines de temporada, pero Renault acordó con Palmer terminar la relación entre ambos después de la competencia en Suzuka, que se correrá mañana.

"El Gran Premio de Japón será mi última carrera con Renault", informó Palmer. "Mi foco ahora es lograr el mejor resultado posible en Japón y después evaluaré mis opciones para el futuro", agregó el británico.

Sainz debutó en Fórmula 1 con la filial de Red Bull en el año 2015 y la carrera de este domingo será su Gran Premio número 56 con Toro Rosso, habiendo sumado 112 puntos.

LEER MÁS: Renault se enfrenta a la F1

Los doce últimos los consiguió en el pasado Gran Premio de Singapur, donde el madrileño rubricó su mejor actuación en la categoría, al finalizar en cuarta posición.

Ese resultado resume su evolución en el campeonato. Carlos Sainz fue decimoquinto en 2015 y ascendió hasta la duodécima plaza al término de la temporada 2016. Actualmente marcha noveno, con 48 puntos.

De esta forma, el español se pondrá al volante del Renault RS17 en los Grandes Premios restantes, en Estados Unidos (20-22 de octubre), México (27-29 de octubre), Brasil (10-12 de noviembre) y Abu Dabi (24-26 de noviembre).

Recibir mas informacion sobre
Oficial: Sainz piloto Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas