Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Ogier define mañana mano a mano con Neuville en Italia

Sebastián Ogier llega al último día en Cerdeña con una leve ventaja sobre Thierry Neuville.
Ogier define mañana mano a mano con Neuville en Italia
Ogier define mañana mano a mano con Neuville en Italia

Palo y Palo vienen Ogier, actual campeón, y Neuville, líder del campeonato en la isla de Cerdeña.

El Ford y el Hyundai están siendo conducidos con maestría y al borde del error por el campeón que quiere recuperar la cima del certamen y por el belga que quiere demostrarse a si mismo que puede salir airoso en una batalla mano a mano con el francés.

Intercambiaron segundos en siete pruebas polvorientas y rocosas en el norte de la isla mediterránea antes de que Ogier terminara con una pequeña ventaja de 3.9 segundos.

Neuville, que aventaja en 19 puntos a Ogier en la batalla por el campeonato del WRC, obtuvo tres victorias con su Hyundai i20, en comparación con las dos de Ogier al volante de un Ford Fiesta.

Ogier amplió su ventaja de la noche a la mañana a casi 20 segundos antes de que un andar demasiado conservador a través de la famosa prueba especial de Monte Lerno redujera su ventaja a menos de 5 segundos.

Como las temperaturas subieron esta tarde, en contraste con la lluvia torrencial de ayer, ambos tuvieron problemas. Ogier detuvo su motor en el inicio de la especial de Ittiri mientras que Neuville pinchó en la siguiente prueba. Con solo un neumático de repuesto a bordo, no tenía lugar al error en las dos especiales finales.

Enojado

"Está muy apretado", dijo Ogier. "Fue una gran presión para mí esta tarde porque estaba tan enojado con la última especial de esta mañana. Todo el tiempo que perdí con Thierry estaba allí. Hay presión pero ha sido así todo el fin de semana y si queremos ganar tendremos que luchar por ello".


Neuville dijo: "Sabía que si tuviera un pinchazo más perdería mucho tiempo, pero fue nuestra decisión seguir atacando. Ese era el riesgo que teníamos que tomar y lo logramos bien: había un par de piedras que debía evitar. La pelea está abierta y mañana será intenso".

Chau Latvala

Jari-Matti Latvala y su compañero de equipo en el Toyota Gazoo, Esapekka Lappi, pelearon con uñas y dientes por el puesto de podio final. La ventaja de Latvala nunca subió por encima de los 7.0 segundos y terminó la especial final con una ventaja de 5.3 segundos.

Sin embargo, su Yaris se detuvo en la sección de enlace de regreso a Alghero con un problema de alternador, que se cree que fue causado por un impacto con una piedra. A pesar de los esfuerzos del finlandés y su copiloto Miikka Anttila, no pudieron arrancar el coche y se retiraron.

Clasificación general:

 

1

Sebastien Ogier, J.Ingrassia

M-Sport Ford WRT

Ford

3h02m16.9s

2

Thierry Neuville, N.Gilsoul

Hyundai Motorsport

Hyundai

3.9s

 

3

Esapekka Lappi, J.Ferm

Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota

54.2s

4

Hayden Paddon, S.Marshall

Hyundai Motorsport

Hyundai

2m01.8s

5

Mads Ostberg, T.Eriksen

Citroen Total Abu Dhabi WRT

Citroen

2m03.9s

6

Craig Breen, S.Martin

Citroen Total Abu Dhabi WRT

Citroen

3m13.6s

7

Jan Kopecky, P.Dresler

Skoda Motorsport II

Skoda

10m41.4s

8

Ott Tanak, M.Jarveoja

Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota

12m27.4s

9

Martin Prokop, J.Tomanek

MP-Sports

Ford

13m02.1s

.

Recibir mas informacion sobre
Ogier define mañana mano a mano con Neuville en Italia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas