Ogier dejará el Rally por el DTM con Mercedes

Mercedes confirmó que el campeón del mundo de Rally, Sebastien Ogier, disputará la fecha del DTM en Spielberg. Será con un séptimo auto de la marca.

El automovilismo se trata de tener un reto constantemente y eso es lo que está buscando Sebastien Ogier en esta altura de su carrera deportiva. El múltiple campeón del Rally dejará por un rato los autos de esa especialidad para subirse a uno de pista. Será con un Mercedes en el fin de semana del DTM en Austria. El francés se subirá al séptimo coche de la marca.

"Esta es una experiencia muy emocionante. El DTM es algo completamente nuevo para mí, pero estoy tratando de aprender tanto como sea posible en cada giro. Lo veo como una oportunidad para ampliar mis horizontes en cuanto a las carreras y de ganar más experiencia. Hasta ahora, no he manejado mucho en pistas de carreras permanentes, solo un par de veces en un auto GT [en GT Masters en 2014]”, aseguró Ogier sobre esta experiencia nueva.

El Mercedes que utilizará Ogier en el DTM

Y agregó: "Un automóvil DTM es obviamente más rápido. Por supuesto, no se puede esperar ser competitivo como invitado. Estoy esperando un primer fin de semana difícil en Spielberg”.

El DTM por reglamento le permite a cada uno de los fabricantes que están en la categoría competir con un séptimo auto para un piloto invitado. Sin embargo, esta posibilidad no está permitida para las últimas carreras del año y Austria es la penúltima. Pero el órgano regulador DMSB aceptó una solicitud de excepción de Mercedes.

Ogier será el tercer piloto invitado del campeonato 2018 del DTM. Audi estuvo con Matthias Ekstrom en la primera competencia del año en Hockenheim. En tanto, BMW, que también tuvo u un permiso especial, subirá a Alex Zanardi en Misano a fines de agosto.  

Leer más: TODT (PARTE II): “ME GUSTARÍA VER LA F1 EN LA ARGENTINA”