Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Okulovich: “Quise serle fiel a la hinchada de Torino”

Carlos Okulovich contó cómo vivió la final de La Plata en donde no quiso superar a Facundo Ardusso para que Torino pueda salir campeón.
Okulovich: “Quise serle fiel a la hinchada de Torino”
Okulovich: “Quise serle fiel a la hinchada de Torino”

Facundo Ardusso no pudo ganar el título por apenas 0,25 punto. Agustín Canapino se coronó campeón después de una gran remontada. El Torino del de Las Parejas no tuvo la consistencia de carreras anteriores y penó mucho con su rendimiento. Es más si él no perdió posiciones fue gracias a Carlos Okulovich que le cubrió las espaldas como piloto de la marca. No fue una competencia fácil para el misionero que pensó más en la hinchada del Toro que en su propio resultado.

“Me tocó vivir muy de cerca esta definición. Sinceramente como ninguna otra vez me tocó sentirla porque era Torino el que estaba definiendo el campeonato y yo como representante de la marca. La gente de Torino se hizo sentir mucho más, la hinchada estuvo alentando todo el fin de semana, estuvo muy entusiasmada. La verdad que se iba sintiendo mientras pasaba el fin de semana se iba generando esa adrenalina de la definición. Después en el momento de los bifes me tocó a mí estar entre los dos que definían”, indicó en charla con Carburando Okulovich.

A su vez, el de Maquin Parts agregó: “Fue una situación delicada porque había muchísimo en juego. Lógicamente no iba a ser nada para perjudicar a ninguno de los dos. Pero como representante de la marca uno se siente con la obligación de defender a la marca, un poco para ser leal a la hinchada. Podés ser hincha o no de una marca, pero cuando en el Turismo Carretera estás representando a la marca que fuera tenés un compromiso extra con la gente, con la hinchada que la vive con muchísima pasión”.

“Al principio sabía que si yo lo superaba era campeón igual Ardusso, pero tampoco tenía una situación clara para pasarlo. Él se podía defender bien al principio. Después de mitad de carrera comenzó a ir muy despacio. Por la radio me iban manteniendo al tanto de la situación del campeonato. En un momento me decían, si lo superas vos el campeón es Canapino y si gana Agustín un puesto es campeón también. Veníamos así. Ahí dije, tengo que cuidarle la espalda y tratar de que termine con esos puntos que era los que le alcanzaban. Se vino un malón grande y no se me hacía fácil mantenerlos. Él venía muy complicado, con una ida de cola. En la parte lenta del circuito iba muy despacio”, indicó el misionero.

Por último, afirmó: “Traté de defender a la marca  por una cuestión de serle fiel a la hinchada. Haberlo superado y que perdiera el campeonato por un punto hubiera sido muy duro para la gente de la marca. Por eso tomé la determinación de no intentar nada sobre el final”. Escuchá la palabra completa a continuación:

 


Leer más: SANCIONES VARIAS DESPUÉS DE LA CARRERA DE LA PLATA

Recibir mas informacion sobre
Okulovich: “Quise serle fiel a la hinchada de Torino”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas