Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli castiga... pero no lastima!

Guillermo Ortelli exprime al límite las prestaciones de los motores, un estilo agresivo con el que debe lidiar su joven motorista Ezequiel Giustozzi.
Ortelli castiga... pero no lastima!
Ortelli castiga... pero no lastima!

Durante el fin de semana se pudieron apreciar varias momentos en los cuáles se lo veía a Guillermo Ortelli exprimiendo al máximo todas las bondades de su auto, en especial el motor. Ezequiel Giustozzi, su motorista, sabe el estilo de manejo del siete veces campeón del Turismo Carretera y no sufre tanto cuando ve las cámaras a bordo.

 


“La verdad que las vivo con muchos nervios la carrera del TC. Es una sensación complicada, pero hay que manejarlo. Esto es así”, señaló Giustozzi, quien trabaja en los motores de Ortelli de forma exclusiva a partir de este año. Y agregó: “Miro el trato en las cámaras a bordo. Si cuida o no el motor, si frena con la caja o con los frenos. Ahí veces que ves cosas que te preocupan y hay veces que ves cosas que te dan tranquilidad de cómo lo cuida al motor”.

En las cámaras a bordo se ve que Ortelli es un piloto agresivo a la hora de los rebajes. Sin embargo, esto no lo preocupa a Giustozzi. “Es propio de su estilo. El maneja así. Son de esas personas, que si bien utiliza todo el auto para frenar, doblar, lo que sea conveniente arriba, sabe dónde está el límite. Tiene el límite muy marcado, lo debe conocer muy bien”.

“Está en su ADN. Yo creo que él tiene muy marcado el límite y él sabe si lo hizo mal o hasta donde lo puede llevar. Nunca le voy a decir que cuide el motor. Él sabe lo que tiene que hacer. No es casualidad que tenga siete estrellas en el auto”. Por último cuando se le preguntó en qué momento se queda tranquilo por el funcionamiento del motor, explicó: “Mientras está en pista nunca. Vos sabes que la parte mecánica está todo bien hasta el momento que está todo mal. Recién me relajo cuando se baja la bandera a cuadros”.

Leer más: ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO PILOTO QUE LE DIGA ADIÓS AL TC?

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ortelli castiga... pero no lastima!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas