Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli vs La Pampa

Cada vez que la categoría visitó el Toay, Guillermo Ortelli demostró un buen potencial, pero diferentes situaciones le prohibieron festejar una victoria.
Ortelli vs La Pampa
Ortelli vs La Pampa

El Turismo Carretera realizará su tercera fecha de la Copa de Oro 2017 en el autódromo de La Pampa y Guillermo Ortelli es uno de los pilotos que siempre funcionó correctamente en este trazado, pero diferentes situaciones de carrera lo dejaron con las ganas de trepar al escalón más alto del podio.

LEER MÁS: Vuelta a bordo del "Gurí" Martínez en La Pampa

La Pampa 2013

El Turismo Carretera realizó su 14° fecha de la temporada en el circuito pampeano donde Guillermo Ortelli tomó la posición de privilegio en la final luego del abandono de Juan Marcos Angelini. Cuando todo parecía que el de Salto se llevaría la victoria, Diego Aventín con el Ford lo superó en el giro final y terminó festejando.

Un año más, la categoría volvió en dos oportunidades al autódromo de Toay, donde Ortelli tuvo dos buenas actuaciones, ya que en la primera visita finalizó en la sexta colocación y en la segunda vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

La Pampa 2015 I

En esta oportunidad, el TC realizó su segunda fecha del año y fue una competencia especial, ya que se debía realizar el cambio de neumáticos. Ortelli alcanzó la posición de privilegio luego de un exceso por parte de Matías Rossi y en el giro final Mariano Altuna dio cuenta del hombre de Salto y cantó victoria. En pista el “Misil” finalizó adelante pero fue recargado por una situación en boxes.

La Pampa 2015 II

Arrancó con una sonrisa la mañana del domingo para Ortelli, ya que luego de lograr la pole del sábado largó desde bien delante la primera serie del domingo junto a Omar Martínez. En la largada, el de Ford le robó la posición de privilegio pero un giro después el de Chevrolet lo doblegó en una ajustada maniobra en la zona del tobogán y se llevó la serie.

LEER MÁS: Di Palma: "No hay que descartar a nadie"

En la final, comandó las acciones durante la mayoría de las vueltas, pero a poco del final el fantasma de La Pampa apareció nuevamente, el motor del Chevrolet dijo basta y se quedó con las manos vacías. La victoria fue para el Ford de Omar Martínez.

La Pampa 2016 II

Al igual que sucedió en 2015, Ortelli llegó era candidato a la corona en esa edición del Play – Off. En la tercera del domingo partió desde la tercera colocación por detrás de Gastón Mazzacane y Lionel Ugalde. Luego de algunas vueltas, el de Chevrolet intentó el sobrepaso sobre el marplatense y ambos se tocaron, por lo que el de Salto perdió muchas posiciones. En la final, Ortelli avanzó desde el fondo y finalizó 15°.

Sin lugar a dudas que el circuito de La Pampa le cae de maravillas al siete veces campeón del Turismo Carretera pero por diferentes situaciones, el grito de victoria quedó clavado como una espina. ¿Podrá este fin de semana quebrar esa racha?

Recibir mas informacion sobre
Ortelli vs La Pampa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas