Turismo Carretera
Ortelli y un primer objetivo, mejorar lo malo del año pasado
Si hay algo que Guillermo Ortellli no quiere repetir, es el mal campeonato que tuvo el año pasado. El piloto de Salto, que venía de salir campeón en el torneo 2016, estuvo muy lejos de ser el protagonista que pretendía y que el mismo Oertelli merece por todo lo que significa en el Turismo Carretera.
Los sietes títulos que posee en su haber es una obligación permanente de ir por más. Así es Guillermo. Los buenos resultados nunca le alcanzan. Siempre quiere más y su objetivo, como mínimo, es llegar a la última fecha de cada definición como uno de los serios candidatos.
Si de algo siempre se habla en el TC es de lo difícil que es ganar en la categoría. La verdad, es muy difícil y lo puede decir el referente máximo de Chevrolet. Pasó todo un calendario sin poder conseguir un triunfo.
Leer más: Se presenta el auto de Ortelli
En todo el 2016 no pudo poner su cuerpo en el escalón más alto del podio. Solo debió conformarse con dos segundos puestos. Uno en la carrera de los 1000 Kms de Buenos Aires y otro en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Si buscamos otro buen resultado, encontramos un quinto lugar en Concordia. Esas tres carreras fueron las únicas donde, quien venía de ganar el título, pudo arribar dentro de los diez mejores clasificados. El resto, para las pretensiones de Ortelli, fueron resultados para el olvido.
Está más que claro, y no hace falta remarcarlo, es que los resultados no logrados no fueron solo culpa del saltense. Acá hay un trabajo en conjunto y el equipo JP Carrera también habrá hecho su autocrítica. Los errores fueron compartidos, estuvieron lejos de conseguir lo que querían, cambiaron de preparador en el medio del río y seguramente de los errores han aprendido. Ellos saben que otro año así sería durísimo e inaceptable.
Leer más: Las prubeas del TC antes del campeonato
Lo otro para ratificar, una y otra vez, es la importancia de la regularidad en el TC. Quién tiene siete títulos en la especialidad tuvo pésimos resultados y así y todo se metió a la Copa de Oro. Obviamente que luego la realidad se encargó de poner las cosas en su lugar y el piloto del Chivo quedó en el puesto 13. Este año lucirá en sus laterales el 12.
A partir de Viedma Guillermo Ortelli renueva las esperanzas. Nunca baja los brazos, se potencia y siempre es candidato. Sólo tienen que ajustar las cosas sueltas que se vieron el año anterior, conseguir confianza en la parte motores y lograr el equilibrio en un Chevrolet que meses atrás no pudo lograrse. Si lo logran, del resto se encarga quien va arriba del auto y arriba de ese vehículo va “el Guille”. Y no es poca cosa.
Leer más: Canapino, Aguirre y la fiesta de los campeones
Resultados del Calendario 2017
Autódromo Puesto
Viedma 30
Neuquén 36
Olavarria 34
Concepción 2
La Pedrera Ab.
Posadas 17
Paraná 8
Buenos Aires 2
Termas 24
Concordia 5
La Pedrera 20
Rafaela 21
Toay 34
Comodoro 13
La Plata 14