Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Otra mancha grande para el Turismo Carretera

Lo sucedido por Gastón Mazzacane, que terminó en exclusión y suspensión para La Plata, revivió otros casos de pilotos que cometieron faltas graves.
Otra mancha grande para el Turismo Carretera
Otra mancha grande para el Turismo Carretera

La noticia de la exclusión y suspensión de Gastón Mazzacane conocida el martes por la tarde revolucionó una vez más el mundo del Turismo Carretera. No sólo porque se trata de un integrante de la Copa de Oro, sino por su apellido y por ser parte de la dirigencia de la ACTC. Pero no es la primera vez que sucede algo así. Vale con recordar también los casos, en su momento, de Diego Aventín y Omar Martínez, quienes también eran personas cercanas a la dirigencia y fueron sancionados por anomalías técnicas.

Hay un punto en común en los tres casos. El rumor que no estaban dentro del reglamento ya estaba instalado desde mucho antes de ser comprobados. En la calle de boxes varios pilotos hacían referencia a estas situaciones, pero ninguno lo expresaba públicamente. Sin embargo, al tiempo terminaba sucediendo algo que terminaba de confirmar esa teoría.

El primero caso fue el de Diego Aventín en el 2006 mientras peleaba mano a mano con Norberto Fontana por el título. El “Pumita”, en ese momento, no estaba ejerciendo ningún cargo dirigencial dentro de la ACTC, pero obviamente estaba muy cerca de ese núcleo al ser el hijo del presidente. En ese momento, el de Morón estaba en la mira y después de la competencia de La Plata, penúltima fecha de la temporada, fue excluido por una anomalía en los aros de su motor.

Leer más: POCA REPERCUSIÓN ENTRE LOS PILOTOS POR EL CASO MAZZACANE

Pasó mucho tiempo y el que estuvo involucrado en una gran polémica fue Omar Martínez. El Gurí venía de ser campeón en el 2015. Comenzó la temporada 2016 y el entrerriano seguía siendo muy competitivo. Los rumores otra vez salieron a la luz y en la competencia de Concordia la técnica informó que el Ford estaba pasado de cilindrada. Eso levantó algunas suspicacias del título logrado el año anterior. Martínez fue sancionado y cuando regresó ya no lo pudo hacer al mismo nivel. En ese momento, el entrerriano era vocal en la ACTC.

El último es el de Mazzacane que se conoció hace pocas horas. El de La Plata, por lo que se pudo ver en la gráfica de la televisión, giraba con un régimen de vueltas mayor de lo permitido reglamentariamente. Esto le otorgaba llegar a mayor velocidad al final de la recta de la Pampa, donde ganó algunas posiciones. El “Rayo” fue sancionado por la CAF siendo el vicepresidente segundo de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

Recibir mas informacion sobre
Otra mancha grande para el Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas