Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Argentinos en el exterior

Otra puerta que se abre para Regalia

El piloto argentino estará en las 24 horas de Paul Ricard con un Porsche 991 GT3 Cup del equipo austriaco MSG Motorsport
Otra puerta que se abre para Regalia
Otra puerta que se abre para Regalia

Tras cancelarse el campeonato de AutoGP, Facundo Regalia quedó "desocupado". Pero se renovaron sus expectativas tras un nuevo desafío que golpea sus puertas: los días 11 y 12 de julio vivirá uno de los mayores retos de su carrera deportiva: las 24 horas de Paul Ricard, nada menos que sobre un Porsche 991 GT3 Cup de 460cv propiedad del equipo austriaco MSG Motorsport.

Regalia da así sus primeros pasos en carreras de resistencia, algo muy diferente a todo lo que ha manejado hasta la fecha, y tendrá como compañeros tendrá a los experimentados Felix Wimmer, Anders Fjordbach y Kim Hauschild, todos ellos con participaciones en carreras de este tipo y con el mismo auto que tripularán en Paul Ricard: "Va a ser una experiencia muy linda, la cual voy a aprovechar al máximo, ya que será mi primer contacto con un GT en toda mi carrera. Va a ser muy interesante de cara al futuro, además siendo una carrera de 24 horas compartiendo el auto con tres compañeros. Tendré mi primer contacto con ellos la semana que viene en Paul Ricard", sostuvo Facu.

Encuadrados en la categoría 997, reservada a los modelos Cup de Porsche, habrá un total de once vehículos, algunos de ellos confiados a pilotos de una dilatadísima trayectoria en las principales carreras de la resistencia mundial. Las 24 horas de Paul Ricard han congregado, entre otros, a estrellas internacionales como Jeroen Bleekemolen, Matteo Malucelli, Peter Kox, Vincent Radermecker, Kenneth Heyer, Thomas Jäger, Tom Onslow-Cole, Adam Christodolou, Lance David Arnold, Joe Foster, Charles Espenlaub o Emmanuel Collard entre otros.

La primera toma de contacto para el joven argentino con su nuevo vehículo será el jueves previo a la carrera, donde hay previsto un test privado. Ya el viernes, una sesión de libres de dos horas precederá a la clasificatoria de las 18.15 (13.15 de Argentina). A partir de la nueve a la noche (16.00), Regalia afrontará una tanda nocturna de libres. La carrera se largará el sábado a las 14.30 (9.30).

"Este circuito lo conozco bien y conseguí subir al podio en 2012 en Fórmula 3, que fue la última vez que competí allá. Considerando que es un modelo idéntico a los de la Porsche Supercup, va a ser muy interesante para valorar muchas cosas. Voy a dar el 100% y quiero aprovechar al máximo cada vez que esté arriba del auto para adaptarme a un GT. Frenada, potencia, manejo… Quiero poner el auto bien arriba, y sacar un gran resultado", comentó el argentino.

"Vamos a tener que trabajar duro y, aunque tampoco conozco a muchos pilotos, sé que hay algunos con mucha experiencia. En una carrera de 24 horas será muy importante la confiabilidad, aunque el auto a la vez tendrá que ser rápido. La posición en la grilla, a diferencia de lo que estoy acostumbrado, tampoco tendrá mucha importancia al tener por delante 24 horas de carrera. La estrategia será, eso sí, muy importante, igual que la ausencia de errores", finalizó Regalia.

Recibir mas informacion sobre
Otra puerta que se abre para Regalia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas