Otra puerta que se le abre a Fernando Alonso

El equipo Harding-Steinbrenne presentó a O’Ward y Herta para 2019 y pueden poner un tercer auto para el español con personal de McLaren.

Fernando Alonso anunció el retiro de la Fórmula 1 hace unas semanas y se empezó a especular sobre la categoría en donde desembarcará en la próxima temporada. Por el momento, todo parece indicar que el asturiano se subirá a un IndyCar, donde ya disputó una competencia con el Andretti Motorsport y días atrás realizó por primera vez una prueba en un circuito mixto. Ahora, otro equipo lo quiere entre sus filas. 
 

LEER MÁS: Alonso probó un IndyCar

 
“En un par de semanas o un mes”, fueron las palabras de Fernando Alonso, que quiere tener resuelto su futuro para 2019. El nuevo equipo Harding-Steinbrenner, fruto de la fusión del equipo Harding de la IndyCar y de Steinbrenner, de la IndyLights, es un posible destino para el español.
 
El equipo cuenta con el apoyo de Andretti Autosport y McLaren sería un socio potencial en caso de que el español quiera hacer la temporada completa en la IndyCar. Por el momento, Harding Racing anunció al mexicano Patricio O’Ward y Colton Herta, aunque aún no han anunciado el motor (será Honda o Chevrolet) y esa será una de las claves de la llegada de Alonso.
 
 
No es la primera categoría que seduce al español, ya que hace unas semanas los responsables de redes sociales de la NASCAR respondieron al tuit de Alonso con una imagen de una proposición formal de participación para las míticas 500 Millas de Daytona del próximo 17 de febrero de 2019.
 
El español respondió con un GIF del actor Jack Nicholson diciendo que sí. Si el asturiano pretende competir en la IndyCar, además de seguir en el Mundial de Resistencia, esto no le impediría estar en la Daytona 500, ya que ninguna fecha de dichas carreras coincide.