Otra victoria de Kristoffersson en WRX

Johan Kristoffersson volvió a la victoria en el mundial de Rallycross en Noruega.

La carrera en la ciudad de Hell, lejos de ser un fierno para el sueco fue un paraíso. El piloto de VW ganó todo cada vez que salió a pista y obtuvo su cuarta victoria del año.

Johan Kristoffersson (Volkswagen) protagonizó otra jornada de dominio absoluto y se llevó la final del Mundial de Rallycross en Hell, Noruega. El vigente campeón ganó las últimas dos mangas clasificatorias, se llevó la semi más rápida y en la carrera decisiva logro su cuarta victoria en cinco fechas disputadas. El podio fue completado por Mattias Ekström (Audi) y Petter Solberg (Peugeot). Sebastien Loeb (Peugeot) tuvo un día conflictivo. Fue penalizado enla Q3 y luego no pudo alcanzar el top 3 de su semifinal.

Final

En la largada se produjo un aparatoso incidente. Inicialmente, Mattias Ekström salió airoso de un ligero roce con Timmy Hansen. Pero el contacto fue suficiente para que el piloto de Peugeot se desestabilizara y golpeara de costado al Audi de Andreas Bakkerud. Como consecuencia, estos últimos dos pilotos terminaron enganchados y completamente detenidos en la curva 1. El enredo les costó varios segundos y por ende perdieron toda chance de pelear por los mejores lugares de la carrera.

Kristoffersson alcanzó su cuarta victoria de la temporada sobre cinco fechas disputadas. El campeón amplió a 13 su record personal de triunfos y también acrecentó a 31 puntos su ventaja al frente del certamen. El podio lo completaron Ekström y Solberg. Mientras que Kevin Hansen, su hermano mayor Timmy y Andreas Bakkerud ocuparon las últimas tres posiciones.

Resultado final:

1

Johan Kristoffersson

PSRX Volkswagen Sweden

Volkswagen

3m54.906s

2

Mattias Ekstrom

EKS Audi Sport

Audi

0.788s

3

Petter Solberg

PSRX Volkswagen Sweden

Volkswagen

2.516s

4

Kevin Hansen

Team Peugeot Total

Peugeot

3.665s

5

Timmy Hansen

Team Peugeot Total

Peugeot

9.302s

6

Andreas Bakkerud

EKS Audi Sport

Audi

11.257s

 

La próxima fecha del Mundial FIA de Rallycross tendrá lugar en Holjes, Suecia, del 29 de junio al 1° de julio.

Fuente: Revista Scratch

Foto: fiaworldrallycross.com