Otra victoria de René Rast en DTM

René Rast con Audi logró el doblete del fin de semana en Austria y fue la cuarta victoria en la temporada del DTM.

Gary Paffett habìa hecho la pole para la segunda carrera del DTM en Spielberg y en la largada mantenìa esa posición asediado por Nico Muller y Paul Di Resta.

Renè Rast largò sèptimo y ràpidamente se fue para adelante. El piloto de Audi lograba adelantar tres posiciones, a Timo Glock en la primera curva, y a Joel Eriksson y Pascal Wehrlein en las curvas siguientes.

En la tercera vuelta Nico Muller con una gran maniobra salta a la punta. Paffett no se daba por vencido y en las siguientes vueltes activó tres veces el DRS pero no pudo recuperar la punta.

La clave de la carrera, ocurriría en la vuelta 17. René Rast entra en boxes, y realiza una gran parada. Farfus justo se quedaba clavado en medio de la pista y salía la bandera amarilla.

Esta vez no salió el Safety Car, pero la gran parada de René Rast y la posibilidad de que saliera el coche de seguridad provocaba una bandada de coches en el pit lane.

Paul Di Resta, Timo Glock, Loïc Duval y  Bruno Spengler entran en boxes. Una vuelta más tarde lo harían Nico Müller y Gary Paffett. René Rast logra superar a Paul Di Resta, en un primer lugar, y luego pasa a Gary Paffett, que tuvo serios problemas en la parada de box 

Nico Müller mantenía la primera posición, pero René Rast tenía ritmo de punta y lo presionaba hasta que faltando ocho minutos pasó a comandar la carrera.

Esta vez Sebastián Ogier no pudo realizar una correcta carrera como ayer con el Mercedes, llegó a estar en el puesto 11 pero culminó 16º.

A  Resta en el podio lo escoltaron Muller y Paffett, luego arribaron Di Resta, Eriksson, Wehrlein, Glock, Rockenfeller, Eng y Mortara entre los top ten.

Rast DTM