Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Otras decisiones que tuvo que rever la ACTC

La habilitación a Juan Bautista De Benedictis por parte de la ACTC dejo ver que la entidad tuvo que rever la situación. No es la primera vez que sucede esto
Otras decisiones que tuvo que rever la ACTC
Otras decisiones que tuvo que rever la ACTC

La noticia de la semana, sin dudas, será que la ACTC terminó aceptando que Juan Bautista De Benedictis vuelva a correr en el Turismo Carretera. De esta manera, desechó la decisión de que primero haga una temporada en el TC Pista por ausentarse más de un año en la categoría mayor de la entidad. No es la primera vez que la Asociación revé una determinación y da marcha atrás en su totalidad, o parcialmente.

En el 2005 Marcos Di Palma anunció su retiro del Turismo Carretera e hizo muy duras declaraciones de la categoría y, más precisamente, de Oscar Aventín. La ACTC decidió sancionarlo con seis meses. Sin embargo, el de Arrecifes decidió no bajarse del TC, pidió disculpas de los dichos que había efectuado y apeló la sanción. Finalmente, Marcos corrió la primera competencia en Mar de Ajó y la CAF decidió bajarle a tres meses la sanción.

En el 2007 comenzó a sonar muy fuerte el rumor que José María López retornaría al automovilismo argentino después de quedarse en las puertas de la Fórmula 1. Cuando empezó a hablarse al respecto, Oscar Aventín aseguró que el cordobés iba a tener que hacer “Tres carreras en el TC Pista” antes de llegar al Turismo Carretera. Esa declaración levantó una fuerte polvareda en el ambiente, ya que “Pechito” contaba con la Súperlicencia. Finalmente, López desembarcó en el TC sin tener que disputar ninguna competencia en la “telonera”.

En el 2011 Gabriel Ponce de León fue excluido de la carrera que había ganado junto al Lincoln Sport Group en Buenos Aires. La problemática en el Ford del de Junín fue que el lastre no estaba ubicado en el lugar que correspondía. Por esto, y por algunos otros antecedentes, la ACTC decidió inhabilitar a Hugo Cuervo definitivamente de cualquier actividad del TC. También suspendía al equipo. Sin embargo, en el 2012 realizó una apelación y pudo regresar a la categoría. Al otro año se viralizó un video, donde el propio “Escribano” manejaba en la ruta el Ford de Mariano Werner. Allí fue nuevamente sancionado.

En el 2013, la ACTC, en busca de encontrar un mejor espectáculo, decidió sacarle las cargas aerodinámicas a los autos. La primera competencia con esta determinación se llevó a cabo en Termas de Río Hondo. La victoria quedó en manos de Mauro Giallombardo, pero varios pilotos se quejaron por esta implementación. Por tal motivo, la categoría decidió volver a las cargas para la próxima carrera, la cual se llevó a cabo en Posadas.

Remontándonos al 2016, el TC tuvo una polémica definición de campeonato entre Matías Rossi y Mariano Werner. El entrerriano cometió un error, se golpeó con el de Del Viso, quien se quedó sin la posibilidad de ser campeón a una curva del final. Por esta maniobre que trajo tanta controversia, al entrerriano se le aplicó una suspensión de un año. Sin embargo, el piloto de Ford apeló y la CAF decidió bajarle la pena a seis meses.

La última, antes de la de Juan Bautista De Benedictis, fue que finalmente se correrán otra vez los 1000 kilómetros, a pesar que la dirigencia había dado a conocer que se disputaría una competencia de 1000 millas. La decisión de dar marcha atrás fue, exclusivamente, por un tema económico.

De esta manera, se demuestra que no es la primera vez que la ACTC da marcha atrás en una decisión. La vuelta de Juan Bautista De Benedictis no sólo fue festejada en Necochea, sino también en varios integrantes del automovilismo, quienes se alegraron por esta determinación.

Leer más: DE BENEDICTIS PODRÁ CORRER EN TURISMO CARRETERA

Recibir mas informacion sobre
Otras decisiones que tuvo que rever la ACTC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas