Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Otro espectacular video de Ken Block

Ken Block volvió a hacer de las suyas en Pikes Peak, ahora con un Ford Mustang Hoonicorn RTR de 1965, con un motor de 1.400 HP.
Otro espectacular video de Ken Block
Otro espectacular video de Ken Block

Ken Block volvió a sorprender con uno de sus videos espectaculares. Esta vez utilizando un Ford Mustang Hoonicorn RTR de 1965 que fue modificado hasta ser convertido en un auto con un motor biturbo de 1.400 HP funcionando con metanol.

El ex piloto de rally necesitaba un auto tan potente debido al lugar elegido para hacer la experiencia, Pikes Peak, lo que hace que a medida que se sube a la cima el motor pierda potencia. Esta vez, el reto en lugar de llamarlo gymkhana lo han denominado "Climbkhana". 

Block recuerda que "cuando era niño soñaba correr en Pikes Peak algún día porque parecía épico. Lo hice en 2005, en un auto de rally que no tenía mucha potencia a esa altura. Ahora el sueño se ha convertido en realidad con el Hoonicorn de 1.400 HP".

LEER MÁS: El impresionante reto de Ken Block

"Este auto es una locura", dijo Block. "¡Siento que quiere matarme! Antes de añadir los turbos era el coche más divertido que he manejado. Ahora también lo es, pero gasta las gomas de los neumáticos ridículamente rápido. ¡Estoy realmente feliz de no haber muerto haciendo este vídeo!".

Antes de rodar el vídeo, tanto Ken Block como su equipo de producción debieron ir a rodarlo hasta tres veces ya que las condiciones metereológicas no eran favorables.

Con un gasto superior al millón de dólares en un vehículo, Mr. Block tuvo que usar hasta una mascarilla protectora para evitar intoxicarse con los gases que produce la combustión del metanol, ya que este Mustang tiene su escape sobre el capó, a escasos centímetros de una cabina sin ventanillas laterales. 

Disfrutá del manejo del norteamericano:

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Otro espectacular video de Ken Block

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas