Otro podio argentino en WTCC

Otro podio argentino en WTCC

Compartir

Tras la victoria de Guerrieri en la primera carrera de Marruecos, Nestor Girolami se subió al tercer escalón del podio en la segunda final, que fue ganada por Tiago Monteiro.

Fructífero fin de semana para los argentinos en la fecha inaugural de la temporada del WTCC en el circuito de Marruecos. 

Tras la victoria de Esteban Guerrieri en la primera carrera, Nestor Girolami se subió al podio de la segunda, denominada "Main Race", al alcanzar el tercer lugar, detrás del ganador Tiago Monteiro y del segundo Norbert Michelisz.

Monteiro conseguía mantener la primera posición tras largar en pole, ante los problemas en la largada de Girolami, por los que Michelisz escalaba a la segunda posición.

En tanto, Guerrieri partía desde boxes, con problemas en su Chevrolet, situación que le valió una sanción por no respetar su equipo el tiempo de trabajo en boxes entre carrera y carrera. El argentino caía a la última posición tras cumplir la sanción. Tras ello pudo escalar hasta el 13er lugar final.

Monteiro, Michelisz, Girolami, junto a Mehdi Bennani se alejaron de resto del pelotón, rodando juntos, y con casi cuatro segundos de ventaja, hasta el final de la prueba.

La próxima cita del torneo del WTCC tendrá lugar el 30 de abril en Monza, Italia.

 

Las posiciones:

Posición  Piloto  Vehículo  Tiempo / Diferencia 
Tiago Monteiro Honda Civic WTCC 23 vueltas
Norbert Michelisz Honda Civic WTCC +0.751
Néstor Girolami Volvo S60 WTCC +2.120
Mehdi Bennani Citroën C-Elysée WTCC +2.847
Nicky Catsburg Volvo S60 WTCC +3.702
Tom Chilton Citroën C-Elysée WTCC +4.519
Thed Björk Volvo S60 WTCC +5.073
Tom Coronel Chevrolet RML Cruze TC1 +6.363
Rob Huff Citroën C-Elysée WTCC +7.658
10º Ryo Michigami Honda Civic WTCC +12.197

 

Compartir