Ott Tanak no baja los brazos y ya prepara Catalunya

Ott Tanak cortó en Gales una impresionante racha positiva a bordo del Toyota Yaris WRC.

El estonio Ott Tanak lideraba con comodidad el Rally de Gales en la segunda etapa pero debió desertar y de ser un hipotético líder del campeonato pasó a quedar tercero detrás de Neuville y Ogier.

El piloto del Toyota Gazoo Racing había conseguido una ventaja de 41.9 segundos antes de que su Yaris sucumbiera por el radiador roto en el tramo de Sweet Lamb Hafren del sábado por la tarde.

El abnadono del estonio puso fin a sus esperanzas de ganar cuatro rallies consecutivos y rompió una racha en la que había anotado 87 puntos de un total de 90 posibles en los tres últimos rallies, lo que le llevó a la lucha por el título.

"Fue muy duro, no quiero que ninguno de mis rivales sienta nada de lo que yo sentí. Definitivamente fue lo más difícil que he sentido nunca. Fue muy emotivo", dijo triste Tanak al finalizar la carrera británica.

Tanak llegó a Gales a 13 puntos de Neuville y ahora está a 21 del líder del campeonato.

"Todavía estamos en la lucha por el campeonato, pero la situación es más difícil para nosotros ahora. No será fácil, pero seguiremos intentándolo hasta el final", comentó Ott que ayer ya estuvo probando sobre asfalto en España preparando el Rally de Catalunya, penúltima fecha del WRC.

Test de Tanak: