Ott Tanak quiere poner cuarta en Gales

El estonio Ott Tanak buscará su cuarta victoria de la temporada este fin de semana en Gales.

Ott Tanak con el Toyota Yaris viene realizando un sprint tremendo en el WRC que lo deposió en el segundo puesto del certamen y buscará continuar con la racha en el tradicional rally británico para saltar a la punta del campeonato que está en manos del belga Thierry Neuville con Hyundai.

Tanak está imparable en este {ultimo trimenstre con victorias en  Finlandia, Alemania y Turquía para meterse en el medio de lo que parecía ser una batalla directa entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

Sobre mitad del campeonato Tanak estaba a 72 puntos de Neuville y ahora redujo la diferencia a s{olo 13 unidades.

El Rally de Gales será difícil para todos, por sus caminos boscosos siempre embarrados y con niebla.

"En un mundo ideal, me gustaría tener condiciones secas y carreteras rápidas, pero todos saben que no se puede esperar nada cuando se trata del clima en Gales", reconoció el estonio.

“Durante nuestra prueba estuvo lloviendo bastante, así que tuvimos una buena cantidad de lodo, que fue perfecto para la prueba. Pudimos hacer un montón de trabajo para intentar desarrollar aún más el automóvil y obtener más rendimiento", agregó Tanak.

Ott Tanak

El Rally de Gales, con base en Deeside, comienza el jueves por la noche y termina en Llandudno el domingo por la tarde después de 23 pruebas de velocidad que cubren 318.34 km.