Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Padre e Hijo competirán en los 1000Km. del TC

A la invitación de Ortelli a Diego Ciantini se agrega ahora la de Fontana nuevamente a José Ciantini .Padre e hijo juntos en una carrera histórica del TC.
Padre e Hijo competirán en los 1000Km. del TC
Padre e Hijo competirán en los 1000Km. del TC

El múltiple campeón de Turismo Carretera Guillermo Ortelli invitó a Diego Ciantini para la carrera más extensa del calendario de TC.  A esta conocida noticia,  se le agrega nuevamente la invitación de Norberto Fontana a José “Bocha”  Ciantini. Ante esta alternativa padre e hijo competirán en una de las competencias más emblemáticas del Calendario de Turismo Carretera, los 1000Km. Esta prueba además de la exigencia propiamente dicha tendrá, gran incidencia para los pilotos que aspiran ingresar a la copa de oro y distribuirá una interesante cantidad de puntos.

El ex campeón de TC Norberto Fontana invitó nuevamente a José Ciantini para compartir su Chevrolet en los 1000Km. que se disputarán en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Ciantini debutó en Turismo Carretera en el año 1993 con Dodge, compitió con Chevrolet, la marca por la que simpatiza,  durante ocho años y se retiró de la práctica activa como piloto de Turismo Carretera en el año 2012. Logró tres victorias con Dodge. Posteriormente participó como invitado en alguna competencia de TC y continúo ligado a la categoría promoviendo y acompañando a su hijo Diego, ahora disputando el campeonato de TC Pista.

“Bocha” con 47 años dice: “El año pasado corrí también con Norberto y en mi caso, volver a correr en el Autódromo de Buenos Aires es un lindo desafío y motivo de alegría. Estoy muy agradecido a los pilotos que me han propuesto acompañarlos y especialmente a Norberto que me volvió a invitar”. Con respecto a correr con Diego agrega: “No lo planteo como una rivalidad en absoluto, se da justo en su debut en Turismo Carretera y como padre será una manera distinta de acompañarlo pero,  en este caso vale la pena la invitación y es una responsabilidad que tomo con todo mi profesionalismo”.

Diego Ciantini (19 años) debutó este año en TC Pista, tiene media docena de presentaciones y ya logro la victoria. Ahora,  ante la invitación de Guillermo Ortelli se encuentra ante una gran oportunidad en su carrera deportiva  ya que será la primera vez sobre un Turismo Carretera en esta competencia a disputarse en el “Oscar y Juan Gálvez”.

Recibir mas informacion sobre
Padre e Hijo competirán en los 1000Km. del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas