Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Nacional

Papelón en el TN: polémica definición en Termas

Leonel Pernía y Facundo Chapur protagonizaron una definición por demás extraña, al no querer ganar la carrera en Termas. En pista, Sebastián Gómez fue el ganador.

Papelón en el TN: polémica definición en Termas
Papelón en el TN: polémica definición en Termas

En una definición polémica, Sebastián Gómez se quedó con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha de la temporada. Leonel Pernía y Facundo Chapur completaron el podio.

Leer además: VIDEO Pernía y Chapur se tocaron hasta después de la bandera a cuadros

En el comienzo de la competencia, Pernía hizo una largada limpia y tomó la punta, mientras que su hermano Mariano no movió bien y fue superado por Sebastián Gómez. En tanto, el piloto del DTA Racing intentó cuidarse del ataque de Chapur por afuera y ambos se tocaron.

Tras una partida enredada, el hombre del MG-C Pergamino edificó una luz adelante, lo mismo que el de Río Gallegos en el segundo lugar. Más atrás, Gastón Iansa, Chapur, Juan Bautista De Benedictis, José Manuel Urcera y Matías Muñoz Marchesi animaron la lucha por el último escalón del podio.

Leer además: Top Race: Azar cerró despacio la Semana de la Velocidad

Sin embargo, las detenciones de Mauro Schenone, Carlos Okulovich y Alfonso Domenech generaron el ingreso del Auto de Seguridad antes de la mitad de la competencia. La prueba se reanudó y Pernía sostuvo la vanguardia, mientras que Chapur fue sobre el segundo puesto de Gómez.

En tanto, Iansa se despistó por la rotura de la dirección hidráulica y Javier Merlo se quedó detenido en el inicio de la recta principal. La deserción de quien llegó como puntero del campeonato motivó una nueva neutralización.

Antes de la aparición del vehículo oficial, Chapur dio cuenta de Gómez para ser el nuevo segundo, pero la maniobra fue analizada por los Comisarios Deportivos para determinar si era válida.

La bandera verde apareció cuando restaban 6 giros y 12 minutos de competencia. El “Tanito” no perdió la posición de privilegio, pero veía cada vez más grande la trompa del Focus del cordobés, mientras que Urcera se cuidaba de De Benedictis en la pelea por la cuarta ubicación.

La definición fue polémica y rozó el escándalo. Chapur y Pernía lucharon por el triunfo a todo o nada y tras tocarse de forma peligrosa durante gran parte de la última vuelta, ambos levantaron en los metros finales y Gómez tuvo que cortar por el pasto para superarlos.

El Turismo Nacional se somete a fuertes críticas por el reglamento deportivo, ya que el sistema de lastre impone este tipo de situaciones, en el que los pilotos prefieren no ganar porque se sientes más perjudicados por los kilos que dben agregar, que por los puntos obtenidos para el campeonato. De ahí la intención de Pernía y de Chapur de no ganar la carrera. Este tema ya fue objetado por varios pilotos durante esta temporada.

De esta manera, Gómez consiguió su séptimo triundo en la Clase 3, escoltado por Pernía y Chapur. Luego terminaron Fabián Yannantuoni, Urcera, Mauricio Lambiris, Mariano Pernía, Nazareno Beguiristain, Jonatan Castellano y Diego Noceti.

Torrisi ganó en la Clase 2

Alejandro Torrisi y Matías Cravero le dieron el “1-2” al Ale Bucci Racing en la séptima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo. Facundo Leanez completó el podio.

En una carrera que tuvo tres neutralizaciones, Torrisi, que ganó la serie más veloz del sábado, se impuso de punta a punta y obtuvo su primera victoria en 21 presentaciones en la divisional menor. Cravero arribó segundo y sigue prendido en el campeonato, mientras que Leanez arribó tercero.

Leer además: La Semana de la Velocidad terminó sin velocidad

Más atrás culminaron Sandro Abdala, Christian Abdala, Marcos Fernández, Francisco Calo, Juan Ignacio Canela, Miguel Ciaurro y Tomás Aramburu.

En el campeonato, Christian Abdala sigue como líder con 172 puntos, escoltado por Cravero con 168 y Matías Signorelli, que debió abandonar, con 144 unidades. La octava fecha del calendario será el 21 de agosto en San Nicolás.

Recibir mas informacion sobre
Papelón en el TN: polémica definición en Termas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas