Compartir

El equipo McLaren sigue perdido. Hoy, en los test de Bahrein rompieron el motor en la segunda vuelta y quedaron a más de tres segundos de Hamilton.

El equipo McLaren-Honda buscaba recuperar terreno en los ensayos colectivos de hoy en el circuito de Bahrein, tras un inicio de temporada para el olvido. Sin embargo, en las dos primeras vueltas, el motor volvió a fallar, lo que obligó a los de Woking a no volver a salir en toda la mañana y cambiar la unidad de potencia. Finalmente, a falta de una hora para terminar la primera jornada de pruebas en Sakhir, el equipo británico seguía sin haber podido marcar un tiempo y volvió a salir a última hora para dar 14 vueltas, completando un total de 16 giros, quedando muy lejos de los mejor alcanzado por Lewis Hamilton. 

Cuando parecía que la fiabilidad del propulsor había mejorado tras Australia y China, la unidad de potencia vuelve a ser la principal preocupación del equipo después de que Vandoorne y Alonso no pudieran terminar la carrera en Bahrein. Alonso rompió el motor dos veces en el mismo fin de semana, en clasificación y carrera, mientras que Vandoorne no pudo ni salir a pista por un fallo en el MGU-H que se repitió y ante el que Honda no ha sabido dar explicaciones. En este contexto, Oliver Turvey tenía la difícil papeleta de tratar de aprovechar al máximo los test de Bahrein con el MCL32, pero el piloto probador que sustituye a Alonso en Sakhir se quedó parado al dar sus dos primeras vueltas.

El piloto británico recién salió a última hora tras cambiar la unidad de potencia para completar 14 giros más con un tiempo muy discreto de 1’35”011, quedando a 3”653 del mejor registro, marcado por Hamilton.

Compartir