Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

PARA DODGE LA DEL 80 FUE LA DÉCADA GANADA

La marca Dodge hoy parece haber resurgido de las cenizas. En los 80 fuero los grandes dominadores del TC con 7 campeonatos y 83 carreras ganadas
PARA DODGE LA DEL 80 FUE LA DÉCADA GANADA
PARA DODGE LA DEL 80 FUE LA DÉCADA GANADA
La marca Dodge tiene un excelente presente en el Turismo Carretera.
 
En lo que va del año se han corrido cuatro competencias en las cuales la marca del pentágono logró dos poles position y dos victorias
.
Dos poles consecutivas para el debutante Valentín Aguirre en la segunda (Neuquén) y tercera fecha (San Luis) y las dos victorias de Johnatan Castellano (Neuqén) y la de este domingo en Concepción del Uruguay,  que lo posicionan al frente del campeonato.
 
Para la marca, que pareciera tiene aires de renovación y se esta reivindicando, es un buen comienzo que hace recordar a la inolvidable década del 80 donde era prácticamente imposible ganarle.
 
Las estadísticas son el fiel reflejo del domonio de Dodge por casi una década, la del 80.
 
La racha positiva comenzó en 1980 con 5 triunfos repartioas entre Miguel Angel Atauri y los hermanos Aventín que lograros dos c/u.
 
En 1981 10 veces cantaron victoria los de Dodge comenzando por el piloto de San Miguel del Monte Roque Giuliano, que ganaba el Gran Premio "Inauguración de la ruta 11".
 
Roberto Mouras ganaba cuatro, Oscar Aventín dos y las restantes para Tony Aventín y Johny De Benedictis.
Antonio Aventín se consagraba como primer Campeón Argentino de la marca y Roberto Mouras ganaba el mini torneo "Lizeviche/Galíndez".
 
En 1982 siete victorias reaprtidas entre Oscar Aventín (3), Johny (2) Mouras y Pincho Castellano las restantes.
 
1983 fue el año donde ya comenzaba a posicionarse más firme con nueve triunfos de la marca y el primer campeonato de Roberto Mouras que ganaba cinco, Castellano tres y Juan José Pellegrini una.
 
En 1984 ya el dominio fue tremendo. La marca ganaba 15 finales con Mouras demoledor con el Dodge azul preparado por Wilke y Pederzoli.
 
La coupe GTX de Carlos Casares ganaba nueve finales, contra cinco de Pincho y una de Octavio Suárez.
Roberto Mouras nuevamente Campeón.
 
En 1985 también las coupé del pentágono marcaron la diferencia con Mouras y Castellano como puntas de lanza y acérrimos rivales una vez más.
Doce triunfos de Dodge en la temporada entre Mouras (8), Castellano (2), Johny (1) y Juan Carlos Nesprías que ganaba la primera de no ganadores en Bs. As.
Tri Campeón el "Principe" de Carlos Casáres.
 
Pasamos al 86 y a Mouras y Castellano les apareció un convidado de piedra.
 
Mouras se pasó a Chevrolet definitivamente, Jhony De Benedictis heredó el Dodge Campeón y asomaba Oscar Angeletti, Campeón del TC Bonaerense con muy buenos pergaminos en los zonales, con una tricolor Dodge preparada por Rubén Berdejo..
 
Siete victorias de Dodge con tres de De Benedictis,  dos de Angeletti, y una de Castellano, y otra del "Tolo" Pedro Doumic que ganó el Gran Premio de La Pampa.
Campeón Oscar Ageletti.
 
Pero 1987 si fue la vencida para Oscar Castellano que finalmente se consagraría Caméón con la "Naranja Mecánica".
 
Siete carreras ganadas por la marca distribuidas entre Castellano (3), Edgardo Caparros (2), Titín Fiorda y Lalo Ramos con sendos triunfos en carreras de "No ganadores".
 
Castellano Campeón.
 
En 1988, último año del dominio de la década comenzaban ganado la de "No ganadores" en Bs. As. con Vicente Pernía.
 
Diez triunfos con cinco de Oscar Castellano, nuevamente Campeón dandole el séptimo campeonato a Dodge, el sexto consecutivo. Completaron los triunfos para Dodge en 1988, Johny De Benedictis que ganó dos y Osvaldo "Cocho" López que ganaba su primera carrera en el TC en 9 de julio con el auto de Gustavo Brescia, y el "Chueco" Romero que ganaba la última en el semi permanente de La Plata.
Con los años los triunfos se volvieron esporádicos para Dodge que recién volvió a festejar 15 años después con Tito Bessone un campeonato y el último título de Norberto Fontana en 2006.
 
¿Será 2018 el año para Dodge? 
 
El tiempo y los reglamentos serán testigos.
 

Recibir mas informacion sobre
PARA DODGE LA DEL 80 FUE LA DÉCADA GANADA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas