Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

¿Para donde irá la F1?

Los seguidores de la máxima categoría mundial manifestaron, mediante una encuesta, gran preocupación por la falta de espectáculo entre otras cosas.¿Que hará Ecclestone, y para donde irá la F1?
¿Para donde irá la F1?
¿Para donde irá la F1?

La pérdida de interés de los aficionados del automovilismo por la Fórmula 1 preocupa a los integrantes del gran Circo y, sobre todo, a Bernie Ecclestone y a la FIA, que ven como caen las audiencias y pierden dinero. Esto tiene que ver con que  las carreras se hacen cada vez más aburridas debido a la falta de competitividad entre equipos.

Por ello la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), presidida por Alex Wurz y dirigida por Jenson Button y Sebastian Vettel, ha lanzado junto a los demás pilotos de la Fórmula 1 y a Bernie Ecclestone, una encuesta a los aficionados de la F1 de todo el mundo con el objetivo de recoger opiniones y analizarlas para mejorar en un futuro.

En la encuesta se pregunta a los fans como ven las carreras, su forma de seguir la F1, la asiduidad con la que asisten a los Grandes Premios y por cómo ven los métodos de pago para ampliar la oferta informativa sobre la categoría.  La encuesta revela que la mayor parte del público considera a la Fórmula 1 cara y aburrida.

Más de 215.000 aficionados de 190 países participaron, expusieron sus ideas y sugerencias en la encuesta que la GPDA realizó sobre el futuro de la Fórmula 1.

Según los resultados dados a conocer, el 89 % de los encuestados opinó que le gustaría más competencia, y no un monopolio de la escudería Mercedes.

Además, un 68 por ciento evaluó que los presupuestos de los equipos son muy altos y ponen en riesgo el futuro de la máxima. Asimismo, el 85 % consideró que se debería tener más en cuenta a los seguidores y el 74 % reclamó una mayor diversidad en materia tecnológica.

Como posibles medidas para hacer más atractiva la Fórmula 1, el 80 % de los fans se pronunció en favor de que haya más de un fabricante de neumáticos, y el 60 % aprueba que se vuelva a introducir la recarga de combustible en carrera.

La encuesta fue lanzada a fines de mayo durante el Gran Premio de Mónaco, y los resultados serán puestos a disposición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y a  las escuderías. 

La Fórmula 1 atraviesa un momento de crisis en los últimos tiempos, con la mitad de los equipos en problemas financieros y un interés que ha decaído en Europa, uno de los mercados más tradicionales de la competencia.Por ello, los directivos de la Fórmula 1 están debatiendo un cambio de reglamento que entrará en vigor en principio en 2017, aunque podría ser adelantado a 2016.

Recibir mas informacion sobre
¿Para donde irá la F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas