Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Para el equipo RAM, fue perfecto

Antonino García nuevo puntero del campeonato de pilotos y RAM Racing Team se mantiene al frente entre los equipos. Fin de semana redondo para el equipo cordobés de Víctor Rosso, Leo Monti y Sebastián Martino.
Para el equipo RAM, fue perfecto
Para el equipo RAM, fue perfecto

Antonino García con Ford  quedó como nuevo puntero del campeonato del TC 2000 y el equipo RAM Racing Team Paladini se mantuvo al frente entre los equipos luego de la fecha de 9 de Julio. Si bien el festejo mayor fue para el salteño Facundo Conta con Fiat con su segunda victoria en el año, el equipo cordobés dirigido por Sebastián Martino y Leo Monti logró el objetivo de recuperar con uno de sus pilotos en lo más alto del campeonato en el inicio de la segunda mitad de la temporada. En el inicio del año García y Luciano Farroni (Ford) arrancaron con buenos puntos, pero primero Matías Galetto (en ese entonces con Renault) y luego Augusto Scalbi (Renault) se apoderaron de la punta.

García llegó a 9 de Julio sin lastre, mientras que el líder del campeonato corrió cargado con 60 kilos. Era la gran oportunidad para descontar la diferencia y subir al liderazgo. Pero no fue fácil. El sábado fue 11º en la clasificación, no sumó puntos, tampoco su compañero de equipo Luciano Farroni que tenía 7 puntos menos que García. Para consuelo de ambos el lider Scalbi apenas quedó 16º en su peor clasificación de la temporada.

Las series dejaron mejor parado a Farroni sobre García, pero una serie de situaciones retrasaron a Farroni en carrera, incluso creyendo que tenía un neumático izquiero roto, y García no podía avanzar demasiado. Scalbi fue excluído a poco de largarse la carrera y la oportunidad era inmejorable. Casi hasta el final el piloto de Beltrán no podía saltar a la punta, pero el desparramo y los toques de la última vuelta le permitieron saltar del 9º al 5º lugar y de esa manera quedarse con el liderazgo del campeonato por 7 unidades sobre Scalbi. La exclusión porterior de Farroni empeoró las cosas para el sureño que se quedó sin sumar.

Si bien Pro Racing se acercó en el campeonato de equipos con el contundente triunfo de Facundo Conta y Emmanuel Cáceres con Honda se sigue acercando amenazante a la punta, el fin de semana para RAM fue uno de los más importantes del año. Recuperaron el liderazgo y en la pelea con el otro gigante Pro Racing, se mantienen firmes y adelante. El final promete ser electrizante en ambos campeonatos.

CAMPEONATO DE EQUIPOS TC 2000

1- RAM Racing Team Paladini (Ford)            273 puntos

2- Pro Racing (Fiat-Chevrolet)                        250

3- Escudería Río de la Plata (Ford-Toyota)     237

4- JM Motorsports (Renault)                           172

5- PSG 16 Team (Honda)                                135

6- Escudería FE (Peugeot)                               97

Recibir mas informacion sobre
Para el equipo RAM, fue perfecto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas