Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Para el Top Race fue la carrera del año

El Top Race disputó en Buenos Aires la mejor carrera de la temporada. La final estuvo activa desde el inicio hasta la bandera a cuadros
Para el Top Race fue la carrera del año
Para el Top Race fue la carrera del año

En Buenos Aires, el Top Race le hizo honor al nombre que lleva su espectáculo cada vez que se presenta en el Juan y Oscar Gálvez. “La Carrera del año”. No hay dudas que lo vivido ayer en el autódromo capitalino, para la categoría, fue lo mejor de la temporada 2018. La competencia tuvo para todo los gustos y sobre todas las cosas mantuvo la adrenalina y la duda, de lo que podía pasar,  hasta el final de la misma.

La lluvia previa fue clave para ponerle un condimento picante a lo que se venía. La decisión por parte de los equipos, en cuanto al neumático a utilizar, jugó un papel preponderante. La pista estaba complicada en un par de sectores y prácticamente seca en otros. No dudaron quienes largaban en los tres primeros lugares. Franco Girolami, Agustín Canapino y Gabriel Ponce de León. Los tres fueron con neumáticos de lluvia De ahí para atrás, Matías Rodríguez, Caito Risatti, Josito Di Palma y Néstor Girolami, entre otros, fueron con las intermedias.

Durante la carrera no llovió y salieron favorecidos aquellos que eligieron ésta última. El tema no terminó acá. Sucedieron más cosas. Por ejemplo, las estrategias elegidas. Una de ellas fue la de Di Palma con el DM Team y la de Antonino Sganga. En su caso decidieron no parar a recargar combustible. Josito estuvo cerca de la hazaña. Solo les faltó una vuelta para quedarse con el triunfo.

Leer más: Risatti se llevó la carrera del año

El otro destacado fue Gabriel Ponce de León. El de Junín se aguantó conductivamente toda la carrera con neumáticos de lluvia. Lucho por los primeros planos hasta el final. La desigualad era lógica y notoria. Terminó quedando noveno.

¿Qué decir de Mariano Altuna? El de Lobería, qué largó 17 con neumáticos intermedios, fue uno de lo que dio cátedra. El “Monito” fue de menor a mayor y todo indicaba que se iba a llevar el triunfo. La carrera se le ensució en momentos claves de superación y perdió la gran posibilidad de estar en lo más alto del podio. Igual su resultado, tercero, le dio aire para seguir prendido en el torneo.

Leer más: Canapino excluido de la final de Top Race. La explicación de los comisarios deportivos 

Independientemente de la exclusión, lo de Agustín Canapino también fue increíble. Realizó dos detenciones en boxes, en la segunda cambió las cuatro gomas, y la remontada fue impresionante. Otro trabajo destacable fue el de Gustavo Tadei. El de Salto arribó cuarto, largando 11, y de esta manera consiguió su mejor resultado en lo que va del año. La otra gran remontada fue la de Bebu Girolami. El del Lincoln Sport Group partió desde el séptimo lugar y llegó segundo. El resultado lo llevó a descontarle puntos a sus rivales.

Párrafo aparte para el ganador de la final. Risatti volvió a tener un gran auto y no lo desaprovechó. El equipo Octanos se recuperó y el de Laboulaye, con su capacidad conductiva, logró el triunfo que tanto necesitaban.

El Top Race volvió a realizar una gran carrera. Fue interesante desde la previa hasta que cayó la bandera a cuadros y con todo lo que pasó antes, durante, y después de la final, el campeonato sigue al rojo vivo. Sin dudas, para la categoría, fue la carrera del año.

Leer más: El campoenato de Top Race después de Buenos Aires

 

Recibir mas informacion sobre
Para el Top Race fue la carrera del año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas