Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Para ponerse a tono

Los datos y curiosidades de la historia de las 24 hs. de Le Mans, que están próximas a ponerse en marcha para su edición 2017.
Para ponerse a tono
Para ponerse a tono

A pocas horas de la disputa de las 24 hs. de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo, le detallamos aquí algunos datos y estadísticas sobre esta legendaria competencia:

  • Hasta 1990, parte del trazado lo formaba una casi recta que inicialmente era parte de la carretera nacional N138 entre Mulsanne y Arnage, con una curva amplia llamada Indianápolis. En 1990 se instalaron dos chicanas para limitar la velocidad máxima en ese punto.

  • La idea inicial de una prueba de resistencia fue de Georges Durand, fundador del club que la organizaría. En 1922 solicitó a Charles Faroux y Emile Coquile que la diseñaran y propusieron una carrera de 8 horas, con 4 de noche. Jean-Marie Lelièvre, miembro del club, fue quien dijo “¿Por qué no 24?”. La primera edición de las 24 de Le Mans fue en 1923.

  • La velocidad media de la vuelta más rápida en la primera edición de Le Mans fue 107,3 km/h. Fue la del equipo de John F. Duff y Frank Clement, que finalmente serían cuartos. En la segunda edición de las 24 Horas se llevaron la victoria, aunque con menos vueltas que en la primera.

  • Ganar las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, denominadas "la triple corona" sólo ha sido logrado por un piloto, Graham Hill. Anthony J. Foyt fue el único que ganó dos de ellas el mismo año (24 Horas y 500 Millas de 1967). De los pilotos en actividad, sólo Juan Pablo Montoya pudo obtener dos de esas tres pruebas.

  • El piloto con más victorias en las 24 Horas es Tom Kristensen, con 9. La primera la logró en 1997, en el primer año que participaba y en el que entró al equipo a última hora para reemplazar al lesionado Davy Jones. El piloto danés corrió con cuatro marcas y ganado con tres.

  • Desde 1923 hasta ahora se produjeron 13 modificaciones en el trazado y, por lo tanto, hay trece récords de distancia y velocidad. El circuito más largo es el que se usó entre 1923 y 1928, con 17,262 km. Desde 2007 hasta ahora, la distancia es 13,629 km.

  • Tradicionalmente, los pilotos corrían hacia sus autos en la largada de la carrera, algo peligroso porque no les daba tiempo a ajustarse los cinturones. Como protesta, en la edición de 1969 Jacky Ickx fue caminando en vez de correr. Ganó la carrera y, el año siguiente, ya se puso en marcha con los pilotos en sus autos.

  • En las 24 Horas de 1950, Eddie Hall tenía un piloto de reserva, Tom Clarke, pero su intención era correr sin él. Dio 236 vueltas, más de 3.200 km, se clasificó octavo y fue en definitiva el único piloto que manejó durante toda la prueba, aunque Clarke también figura en la clasificación.

Recibir mas informacion sobre
Para ponerse a tono

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas