Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Para repasar

A un mes del arranque de la temporada 2017 de la Máxima, te mostramos la lista con los distintos equipos que habrá y con qué pilotos están conformados. Mirá:
Para repasar
Para repasar

Parecía que el receso iba a ser largo, sin embargo queda cada vez menos para que arranque una nueva temporada del Turismo Carretera. Apenas un mes para que Viedma reciba a la Máxima para que se dispute la primera fecha de la Máxima. Hubo varios pilotos que cambiaron de equipo. Otros que se les otorgó el cambio de marca.

Para aclarar el panorama y para que vayas teniendo en cuenta te dejamos la lista de todos los equipos del TC y cuáles será los pilotos que estarán en ellos.

 

JP Racing:

El equipo campeón comandado por Gustavo Lema tendrá tres pilotos. Todos correrán con Chevrolet. Guillermo Ortelli, el monarca de la categoría, será uno. Pedrito Gentile será el otro. Y la gran incorporación de la escuadra será la de Norberto Fontana. El de arrecifes vuelve al team con el que supo consagrarse en el 2006, esta vez defendiendo a la marca del Chivo.

Donto Racing:

Laureano Campanera decidió retirarse definitivamente de la actividad y solo se abocará a ser la cabeza del equipo. A la escuadra de Don Torcuato llegó Sergio Alaux para manejar uno de los Chevrolet. También continuará Juan José Ebarlin con Torino. A su vez, le darán asesoramiento a Matías Rossi, quien por temas reglamentarios no podrá estar en el mismo box del team. Tendrá que formar un equipo paralelo.

Werner Competición:

Mariano Werner continuará siendo el dueño de su propio equipo. El entrerriano alistará su auto. Vale recordar que recién podrá estar en pista luego de que cumpla sus seis carreras de suspensión. A su vez, llegó a la escuadra Mauro Giallombardo para subirse al Ford que Mariano utilizó el año pasado hasta la carrera de Rafaela.

Renault Sport Torino Team:

La gran aparición para este año del Turismo Carretera. La marca del Rombo llega a la categoría para poner dos Torinos en pista. El encargado de presentarlos será el equipo de Esteban Trotta que tiene base en Chacabuco. Los pilotos serán dos a los que se les otorgó el pase de marca desde Dodge: Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.

Dole Racing:

El equipo de Ramos Mejía encabezado por la familia Jakos tendrá tres autos en pista. Dos Chevrolet y un Torino. Los Chivo serán manejados por Gastón Mazzacane, quien viene de un excelente año, y Martín Serrano, quien obtuvo el pase de marca. En cuanto al Toro, el piloto será Julián Santero, el cual debutará en la categoría luego de su paso por el TC Mouras (Campeón) y TC Pista.

Martínez Competición:

Tres autos son los que atenderá el equipo de Omar Martínez. Todos será Ford. Uno será el del propio piloto de Entre Ríos. Los dos restantes son para Emanuel Moriatis y Mauricio Lambiris. El de Lanús continuará con el Gurí luego de sus buenos resultados parciales en el 2016 y el uruguayo se suma después de que la ACTC le otorgue el cambio de marca. Recordemos que estuvo dos años en el Dole con un Torino el charrúa.

Jet Racing:

El equipo que radica en Arrecifes con la conducción técnica de Alberto Canapino continuará como terminó el año pasado: con dos Chevrolet. Agustín Canapino manejará uno y el otro será para Diego De Carlo.

UR Racing:

Daniel Uranga será otra vez uno de los equipos referentes de Dodge. Pondrá dos equipos. En la escuadra continuará Juan Marcos Angelini, el cual el año pasado pudo meterse dentro de la Copa de Oro, y Juan Martín Bruno, quien llegará a la categoría proveniente del TC Pista.

JMT Motorsport:

Juan Martín Trucco estará un nuevo año dentro de la categoría con su estructura propia para atender su propia Dodge.

Castellano Power Team:

Jonatan Castellano será el encargado de su equipo y manejará la única unidad que pondrá en pista. La idea era poder agregar un auto más. Sin embargo, no hay nada confirmado por el team que está en Lobería.

Forza Motorsport:

Este equipo tendrá la asistencia técnica del equipo del “Chispa” Uranga y la motorización de Claudio Garófalo. Será un auto el que este en pista: el Dodge de Martin Ponte.

Altuna Competición:

Todavía es una incertidumbre si el piloto de Lobería arrancará el año del Turismo Carretera. La caída de un sponsor fuerte lo complicaría. De reunir el presupuesto el “Monito” continuará tripulando un Chevrolet de su propia estructura.

Laboritto Jrs:

Dos pilotos nuevos tendrá el equipo que reside en Dolores. Ambos manejarán los Torino que dejaron Norberto Fontana y Santiago Mangoni. Ellos son Alan Ruggiero, que sube del TC Pista. En tanto, hace pocos días se conoció la incorporación de Josito Di Palma, el gran referente de la marca.

JPG Racing:

Uno de los pocos equipos en el TC que se hacen todo en el taller. Todo lo que respecta al auto como al motor. Juan Pablo Gianini es el encargado del team y de manejar el único Ford que participará en la categoría.

Ponce de León Competición:

El equipo familiar de Junín pondrá un Ford en pista el cual manejará Gabriel. La parte técnica está encargada de su hermano, quien fue piloto hace un tiempo atrás.

Bonelli Competición:

El otro equipo de la “Máxima” que trabaja en las mejores en el auto y en los motores. Nuevamente los hermanos Bonelli, Próspero y Nicolás, serán quienes representen a Ford con dos Falcon en pista.

Las Toscas Racing:

El equipo de Canning tendrá dos Chevrolet en pista. Uno será para José Manuel Urcera, quien ganó en la última fecha del año del TC, y Christian Ledesma.

Dose Competición:

Christian Dose tendrá su propia estructura para alistar su Chevrolet. A su vez, se unirá al equipo Santiago Mangoni con otro auto de la marca del Chivo. Al de Balcarce se le otorgo el cambio luego de defender a Torino en sus dos primeros años en la categoría.

Sprint Racing:

Luego de un tiempo fuera del TC por falta de pilotos volverá a la categoría. Será con dos pilotos y con el mismo número de Torino. Uno será para el campeón del TC Pista que sube, Nicolás Cotignola, y Carlos Okulovich.

IndeCar Racing:

Continuará alistando un Torino y será para Matías Jalaf. A su vez, continuará asesorando a Mathías Nolesi.

Nolesi Competición:

Seguirá preparando una sola unidad en San Antonio de Giles, el Ford del propio Mathías.

Di Meglio Motorsport:

En el taller de Lugano se preparará el Ford de Leonel Sotro.

Ugalde Competición:

Lionel Ugalde seguirá con su estructura para alistar su propio Ford.

Catalán Magni Motorsport:

Será un Ford el que este en pista y por otro año más lo conducirá Juan Manuel Silva.

Savino Sport:

En el taller de Lanús se alistará el Ford de José Ignacio Savino, el cual supo ganar una carrera el año pasado y pelear en la última en La Plata.

Tedeschi Competición:

El equipo estará presente este año con el Dodge que tripulará Sebastián Diruscio, el cual vuelve a la categoría luego de algunos años en el TC Pista.

AyP Competición:

El auto que ponga en pista esta escuadra es la de Nicolás González. El rafaelino volverá a manejar un Torino en su segundo año dentro del TC.

Recibir mas informacion sobre
Para repasar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas