Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Para seguir firme arriba

El líder del campeonato de la Clase 2, Luis Bessone se adjudicó hoy la pole position en La Plata.
Para seguir firme arriba
Para seguir firme arriba

Luis Bessone ratificó su condición de líder del campeonato en la Clase 2 del Turismo Pista y se adueñó de la clasificación en el autódromo de La Plata.

El primer grupo que pisó el trazado platense fue el “C”, donde Joaquín Volpe se destacó al hacerse del mejor registro parcial con 1;40,832, siendo este el mejor trabajo del piloto bahiense en toda la jornada. Valerio Diamante y Claudio Cruzado, otro de los destacados en entrenamientos, completaban los primeros tres lugares de la tanda, previo a la salida a pista de los mejores ubicados en el campeonato actual.

El inicio del segundo grupo rápidamente se veía interrumpido a causa de un desiste protagonizado por Damian Mendez, quien no pudo evitar golpear contra Joaquín Telo, el gran candidato, quien se cruzó imprevistamente en el curvón y fue embestido por el piloto de Sarandí, alternativa que motivaba la aparición de la bandera roja cuando la gran mayoría no había cerrado aún la primer vuelta rápida. Una vez llevada a cabo la reanudación, Luis Bessone marcó la primera referencia con un registro de 1;40,524, comenzando a dominar la tanda, mientras que Rafael Fossaceca, Fabio Torres y Juan Martín Nietzel se involucraban entre los cinco destacados. Por su parte, Telo, el gran destacado hasta el momento, no pudo recuperarse de aquel incidente y debió conformarse con la undécima posición parcial que lo dejaba distante de lo esperado por el casildense.

Los últimos diez minutos tuvieron como protagonista a Leandro Elizalde, quien pudo alcanzar en su segunda vuelta rápida el cuarto registro de la general, mientras Lucas Isola era segundo en el grupo y llegaba a ubicarse decimocuarto, con Adrián Roux tercero entre quienes cerraban su clasificación en este último turno correspondiente a la Clase Dos.

Luis Bessone se quedó con lo mejor y, de este modo, se transformó en el poleman del fin de semana, dejando en claro que la casa está en órden y sumando un punto más en función de su liderazgo en el campeonato. Segundo culminó Joaquín Volpe, quien largará desde el primer puesto la segunda serie, tercero fue Rafael Fossaceca, cuarto Leandro Elizalde y quinto Fabio Torres. Detrás, completaron los primeros diez lugares Juan Martín Nietzel, Sebastián Di Bella, Valerio Diamante, Andrés Cicarelli y Fernando Lastau.

Las series se pondrán en marcha mañana a partir de las 12:50 hs, con Luis Bessone y Rafael Fossaceca largando adelante en la primera de ellas, mientras que en la restante la primera fila estará integrada por Joaquín Volpe y Leandro Elizalde.

Recibir mas informacion sobre
Para seguir firme arriba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas