Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Para Sportteam, inolvidable San Juan

HISTORIAL.- Después de casi cinco años regresará Top Race a San Juan. Omar Martínez y Marcelo Guerra fueron los primeros ganadores y Agustín Canapino el de la última edición de 2011. Guido Falaschi (foto de su auto) se consagró campeón de la Copa Amñerica 2010 en San Juan. Repasamos el historial de Top Race en 'El Zonda'.
Para Sportteam, inolvidable San Juan
Para Sportteam, inolvidable San Juan
 

Luego de casi cinco años Top Race regresará al autódromo de San Juan para cumplir su 7º fecha de la temporada y de su Etapa Inicial de diez compromisos antes de entrar en la Final. Será la 9º presentación de la categoría en 'El Zonda', uno de los clásicos circuitos del automovilismo argentino que tuvo su última gran cita a nivel nacional con el STC 2000 en 2014. La anterior carrera de Top Race en el 'Eduardo Copello' fue en octubre de 2011 y tuvo al múltiple campeón Agustín Canapino con un Mercedes del Sportteam como ganador de la Pole Position y la Final. Precisamente San Juan es un trazado con una rica historia para Sportteam y sus pilotos.

El historial de Top Race en San Juan se inició el 3 de octubre de 2004 cuando la categoría mantenía el anterior formato. Aquella vez Omar Martínez con un Ford Focus logró la Pole Position y la primera de las dos finales. La restante fue para el marplatense Marcelo Guerra con un BMW 320 en su único triunfo que tuvo en la categoría. Un año después en setiembre de 2005 Top Race ya con el formato actual y motores V6 tuvo en Juan Manuel 'Cochito' López con un Mondeo TRV6 al primer ganador de una Pole Position, mientras que la final fue ganada por Daniel Cingolani con un Citroen C5 en su primera victoria en la categoría y primer triunfo de un modelo de esa marca. En setiembre de 2006 Omar Martínez volvió a quedarse con la Pole Position pero esta vez con un Mondeo TRV6 y ganó la primera Final. La restante fue para Ariel Pacho con un 156 TRV6 (su segunda victoria en el historial personal). Un año más tarde Mariano Altuna con un Mercedes TRV6 logró la Pole y venció en la Carrera Clasificatoria  mientras que la Final fue para el sanjuanino Henry Marin con un Mondeo TRV6. En 2008 Emiliano Spataro con un Passat TRV6 se quedó con la Pole y con la Carrera Clasificatoria. Ese año Spataro fue campeón con un récord de 7 triunfos en la temporada. La Final fue para Sebastián Diruscio con un  Mercedes TRV6 en su último triunfo en la categoría. En 2009 José María 'Pechito' López fue el ganador de la Pole Position y la única final con un Mondeo en su primer festejo en la categoría que lo tuvo como campeón en ese mismo año.

En 2010 se definió en San Juan la Copa América de ese año, un certamen corto de 6 fechas que tuvo en su definición a Diego Aventín con la Pole Position con un Mondeo, Canapino ganador del Sprint, López, Spataro y Juan Manuel Silva en las series y en la final la victoria fue del chaqueño Silva con Mondeo. Lo más elevante de esa fecha fue la consagración como campeón de la Copa América para el recordado Guido Falaschi con un Mercedes del Sportteam quien llegó 8º y le dió la primera estrella al equipo de Sergio Polze. Momento inolvidable para el equipo, que vivió su primer festejo con Falaschi en una serie impresionante de campeonatos posteriores con Canapino. La última carrera disputada fue la mencionada de octubre de 2011 con Pole Position y victoria de Agustín Canapino con Mercedes, año en el que volvió a ser Campeón. San Juan, autódromo con rica historia para Top Race.

HISTORIAL SAN JUAN- GANADORES

2004- Omar Martínez (Focus) y Marcelo Guerra (BMW)

2005- Danel Cingolani (Citroen)

2006- Omar Martínez (Mondeo) y Ariel Pacho (156)

2007- Mariano Altuna (Mercedes) y Henry Martin (Mondeo)

2008- Emiliano Spataro (Passat) y Sebastián Dircuscio (Mercedes)

2009- José María Lopez (Mondeo)

2010- Juan Manuel Silva (Mondeo)- Consagración Guido Falaschi (Mercedes) Campeón Copa América 2010

2011- Agustin Canapino (Mercedes) 

 

Recibir mas informacion sobre
Para Sportteam, inolvidable San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas