Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo
Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

El TC 2000 y el Turismo Pista disputaron su cuarta fecha de la temporada en el autódromo de Paraná con carreras interesantes, momentos de dramatismo, emoción e incertidumbre en la definición de muchos puestos en la pista. Te contamos los puntos altos y bajos del fin de semana en el 'Pulgar arriba' y 'Pulgar abajo':

PULGAR ARRIBA

-Manuel Luque logró su segunda victoria de la temporada, ambas en finales pero este fin de semana con Pole Position, récord del circuito, y con su Renault Fluence cargado con 70 kilos de lastre. Con la máxima penalización por kilos en lo que va del campeonato, el piloto del Ambrogio Racing sacó a relucir en un circuito que le sienta bien, toda su intención de estar en la gran pelea por el título. Impecable actuación.

-Juan Cruz Acosta con un Toyota Corolla del equipo Toyota Young ganó su primera carrera en el TC 2000 con el Sprint del sábado. El joven cordobés está dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad con sus resultados tanto en TC 2000 como en Top Race Series en donde en fechas atrás estuvo a media vuelta de su primera victoria. Con el respaldo del múltiple campeón Gabriel Raies, Acosta se anima a más en cada carrera.

-El Equipo Fela dirigido por Sebastián Martino tuvo un extraordinario fin de semana a pesar de no haber ganado. En la clasificación sus pilotos llegaron bien adelante con el 2º Tomás Gagliardi Genne, 3º Santiago Mallo, 4º Martín Chialvo y 6º Sebastián Peluso todos con Ford Focus III. En el Sprint fue 3º Gagliardi, 4º Mallo, 5º Chialvo, y 6º Peluso. En la Final también se lucieron en el podio 2º Gagliardi, 3º Mallo, 4º Peluso, y 5º Chialvo, ambos en su mejor resultado en el TC2000. 

-El tema de las largadas en movimiento de la gran mayorìa de las categorìas argentinas es un problema por la desprolijidad y los adelantamientos. Por eso para destacar la decisión de las autoridades de recargar a seis pilotos con 5 segundos por largar mal. Los sancionados fueron Sapag, Scoltore, Baldinelli, Marino, Zago y Beraldi y muy bien los comisarios deportivos al advertirlo, ya que casi nunca ocurre con muchas largadas desprolijas y no sólo del tC2000.

-El regreso del campeón Pablo Vuyovich a la Clase 3 del Turismo Pista fue una de las notas positivas de la presentaciòn en Paraná. El salteño volvió a la categoría luego de su paso por el TC 2000 el año pasado. Será protagonista nuevamente.

-Gran fin de semana en el Turismo Pista para Valerio Diamante con su tercer éxito en la temporada de la Clase 1 (dos Finales y 1 Sprint), para Juan Benedetti, vencedor por segunda vez en el año en la Clase 2 (también haía ganado en Buenos Aires), y para el primer grito triunfal del mendocino Matìas Antolín, esta vez con Renault Clio.

-Impecable el trabajop de rescate inicial, socorro y primeros auxilios de la asistencia de la Asociaciòn Argentina de Volantes tras el espectacular y dramático accidente en la largada de la Clase 3 del Turismo Pista cuando el Clio de Marcelo González se quedó parado en la largada y fue embestido de atrás en una carambola de cuatro autos.

 PULGAR ABAJO

-La zozobra vivida en el dramático accidente de la largada de la Clase 3 del Turismo Pista cuando se quedó detenido en el momento de largar el auto de Marcelo González. Estuvieron involucrados los autos de Lucas Petracchini quien se llevó la peor parte, Andrés D'Amico y Gustavo Acuña. Más allá del susto, Petracchini fue atendido especialmente por los golpes sufridos y se repone favorablemente.

-Marcelo Ciarrocchi no pudo correr al imbatible Manuel Luque, pero ademàs debió entrar a cambiar una goma  en la final por lo que sufrió un retraso mayor en la necesidad de acortar distancias en el campeonato. El alivio quedará en que descargarà algo de los 50 kilos de lastre que tuvo en Paraná en su Fiat Línea.

-El misionero Rudy Bundziak, campeón del año pasado en la Fórmula Renault iba en la punta de la carrera del sábado, pero le durò muy poco por un despiste. Una pena para el esforzado piloto del Litoral Group que tenía una inmejorable chance de subir al podio.

-Agustín Lima Capitao por sistema de grilla invertida tras la clasificación, largaba en primera posición en el Sprint del sábado junto a Bundziak. Pero un problema con el impulsor del Peugeot 408 lo privó de semejante posibilidad y debió resignar todas sus chances. El sacrificado y eficiente trabajo de los mecànicos e ingenieros del equipo lograron que Lima pudiera disputar la Final del domingo, pero la chance ya se habìa perdido. 

 -Ya que no largan con partida detenida, al menos que lo hagan de manera ordenada y minimamente prolija. Por lo menos en el lanzamiento de la Final hubo seis recargos por largar mal. Deberían repetirse las sanciones hasta que no se largue como se debe.  

Recibir mas informacion sobre
Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas