Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Pasaporte en mano

Giorgio Carrara se ilusiona con ser el nuevo representante de la celeste y blanca en la Fórmula 4 Italiana y está muy cerca de concretarlo. Ya realizó una prueba a fines del 2016 y ahora espera la confirmación del Jenzer Motorsport.
Pasaporte en mano
Pasaporte en mano

Carrara tiene 16 años y como la mayoría de los pilotos tiene el sueño de llegar a lo más alto del automovilismo, la Fórmula 1, y para ello necesita comenzar a caminar. Su primer paso fuerte podría ser la Fórmula 4 Italiana, en la que a partir del título de Marcos Siebert en 2016, los argentinos son mirados de otra manera.

La preparación del chaqueño comenzó a los 6 años cuando debutó en karting, especialidad en la que ya hizo su nombre, al consagrarse en diferentes categorías. Luego pasó por la Fórmula Metropolitana y la Fórmula 4 Sudamericana.

Su primer contacto con la F4 Italiana no fue en el país de la península, sino en Valencia, España, donde Jenzer Motorsport realizó una prueba con cuatro argentinos y Carrara fue uno de los que resaltó.   

Siempre con Luciano Crespi acompañándolo, el piloto de Las Breñas, Chaco, viajó al ensayo que se dividió en tres jornadas. “El equipo nos brindó vueltas en el circuito para tener una idea, también teníamos telemetría y varias cosas para no llegar de cero. Fue una experiencia distinta, la sensación del auto no la teníamos y muchas cosas que no la sabia, fui aprendiendo”, comentó Carrara y agregó: “El primer día fue conocer todo, empezar a trabajar con el conocimiento de la pista, después hacer la butaca y los días de pruebas”.

“Cuando llegamos al tercer día, que ya conocíamos todo, anduvimos muy bien, así que estoy muy conforme y ahora esperando”, sostuvo el joven piloto que si bien está muy cerca de concretar su participación en la especialidad falta la confirmación oficial.

“Representar a la Argentina lo hice a menor escala en el karting en algunos mundiales pero en Fórmula sería un nivel más alto, algo más que importante e increíble para mí, nunca pensé llegar a todo esto, igual hay que seguir aprendiendo y hay que esperar a ver qué sucede”, finalizó Carrara. 

Recibir mas informacion sobre
Pasaporte en mano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas