Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Pasaron el TC 2000 y TP en Buenos Aires: pulgar arriba y pulgar abajo

Pasó una fecha importante del TC 2000 con la 'Carrera de las Estrellas' con invitados y una nueva presentaciòn del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires en la que pasó de todo. Hubo carreras con definiciòn emocionante, sustos, despistres, festejos y decepciones. Te contamos nuestro resumen con los puntos altos y bajos de un fin de semana intenso.
Pasaron el TC 2000 y TP en Buenos Aires: pulgar arriba y pulgar abajo
Pasaron el TC 2000 y TP en Buenos Aires: pulgar arriba y pulgar abajo

Luego de la 'Carrera de las Estrellas' del TC 2000 con pilotos invitados y de una emocionante fecha del Turismo Pista en sus tres clases te contamos los puntos altos y bajos. Lo destacado de una doble presentación en el autódromo de Buenos Aires en la que no faltó ningún condimento con el 'pulgar arriba' y 'pulgar abajo', muy a pesar del mal tiempo durante los tres días de realización.

Pulgar arriba

-MARIANO PERNIA y FACUNDO ARDUSSO ganaron una gran carrera que duró más de una hora, con un rendimiento superlativo del Fluence GT del equipo de Marcelo Ambrogio. El invitado del Súper TC 2000 (Ardusso) largó la carrera y entregó el auto a Pernía en la punta. Aguantó el asedio del auto de su compañero Manuel Luque y Emiliano Spataro, pero al final prevalecieron y ganaron.

-El AMBROGIO RACING trabajó de manera impecable todo el fin de semana, al punto que volvió a lograr la Pole Position con el Fluence de Manuel Luque, con la pista mojada y con ¡80 kilos de lastre!. En la Final el auto se mostró igual de veloz y confiable, pero esta vez la victoria fue para su compañero Pernía. El restante piloto del equipo Gabriel Gandulia (con Nacho Julián de invitado) llegó 5º en un muy buen final.

-Muy buenos resultados en la Final de las parejas que tuvieron un resultado muy trabajado y de menor a mayor como la de DIEGO CIANTINI y BERNARDO LLAVER (3º) con Chevrolet Cruze, AGUSTIN LIMA CAPITAO y LUCAS BENAMO (4º) con Peugeot, ALEJANDRO PEREYRA y FRANCO VIVIAN (9º) con Chevrolet Cruze y TOMAS CINGOLANI con EMMANUEL CACERES (10º) con Fiat Linea. 

-LUCAS YEROBI con Renault Clío ganó la final de la Clase 3 en una intensa definiciòn con Marcelo González y Juan Talamona. Gran resultado para el fueguino Yerobi quien llegó con el presupuesto justo y corriò con neumàticos de lluvia prestados el sàbado. Espìritu amateur para un enorme piloto y un gran resultado.

-LUCAS CARABAJAL ganò el carreraòn Final de la Clse 2 del Turismo Pista y festejò por primera vez (en otra oportunidad habìa ganado en pista pero habìa sido sancionado). Fue impresionante la deficinión, en la mejor carrera de la temporada.

-Por las acciones en pista y por el estado de la misma con agua y suciedad por el temporal, las condiciones meteorológicas (lluvia y viento), el estado de las banquinas, y por el calor que tenìan los pilotos, la fecha del TURISMO PISTA fue una la que mejores carreras Finales tuvo en lo que va del año. Muy buen espectàculo garantizado.

-Si bien el mal tiempo desalentó una presencia mayor de público en las tribunas el domingo, la repercusión en la medición del RATING de la televisiòn, fue uno de los más altos del año con 1.8 en Turismo Pista y 2.8 en la Final del TC 2000. En ascenso consolidado.

Pulgar abajo

-Hubo despistes, toques, trompos y vuelcos para todos los gustos. Los que más asustaron fueron los palos de ALAN LESTON en su serie de Clase 2 el sábado, el del debutante EZEQUIEL PIGEARD en la Clase 1, y el de SODO TORANZO en la Fiat Punto Abarth que terminó con su auto casi enciuma del mangrullo de televisión de la salida de la primera y veloz curva. Además la carambola en la  vuelta inicial de la Final de Clase 2 dejò varios autos dañados y pilotos con atenciones mèdicas primarias, pero sin mayores consecuencias.

-El MAL TIEMPO no ayudó para nada. Salvo para complicar la pista y dificultar a los pilotos en su trànsito y en los despistes. Muchìsimo frío, lluvia y viento completaron el combo de invierno para una prueba que habìa despertado mucha expectativa por el nivel de los invitados en el TC 2000 y la garantía de buenas carreras. Aplausos y reconocimiento para quienes desafiaron el inviero y estaban en las tribunas del autódromo.

-MARCELO CIARROCCHI iba a compartir el Fiat Linea de TC2000 con Ricardo Risatti pero una falla intermitente sin poder resolver dejaron al cordobés sin iniciar la carrera. Segunda final sin sumar puntos, y la ilusiòn del campeonato que se alejó con esta mala racha.

-JUAN CRUZ ACOSTA no podìa con su amargura. Con el Toyota Corolla se despistó en el inicio de una larga carrera y quedó encajado en la leca, por suerte fue esquivado por un despiste idèntico de su compañero JUAN SCOLTORE quien pudo seguir a duras penas. Con el prematuro abandono de Acosta no pudo debutar en TC 2000 el piloto Toyota de Costa Rica, JOSE MONTALTO quien seguro tendrá revancha en los '200 kilómetros de Buenos Aires (STC2000) y en las '100 Millas' (TC2000).

-Con la lluvia, la intensa humedad de los dìas previos y el mal estado del tiempo, LA LECA en algunos sectores de las banquinas estaba consolidada en buena parte. Un detalle para la próxima carrera en invierno, ya que los autos en vez de encajarse rápidamente seguían su trayecto con el riesgo de tumbarse.

-Una pena para JOSE MANUEL SAPAG (Honda) con HUMBERTO KRUJOSKI y RUDY BUNDZIAK (Fiat) con JOSITO DI PALMA quienes venìan haciendo una muy buena carrera y por diversos inconvenientes tuvieron que desertar cuando estaban muy bien ubicados.

-El viernes la Fiat Punto Abarth terminó su primera carrera del fin de semana de noche y con luz artificial en la pista y AS por falta de visibilidad. Una carrera insólita, con riesgo por la mínima visibilidad y la pista húmeda. Experiencia inédita en la historia de la categoría.

Recibir mas informacion sobre
Pasaron el TC 2000 y TP en Buenos Aires: pulgar arriba y pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas