Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Paso a paso, así se definirá al campeón

Desde este fin de semana 10 pilotos de 9 equipos diferentes iniciarán la definición del campeonato de Top Race. Serán tres instancias de la Etapa Final y quedarán solamente 3 para definir el título en la última carrera. Te contamos los pasos reglamentarios de la apasionante definición.
Paso a paso, así se definirá al campeón
Paso a paso, así se definirá al campeón

Top Race iniciará este fin de semana en Río Cuarto la Etapa Final que abarca las tres últimas fechas de la temporada y que coloca a los pilotos con mayor cantidad de puntos para buscar el campeonato. Cumplida la Etapa Inicial con 9 fechas, los habilitados para disputar la fase decisiva son Agustín Canapino (equipo Sportteam), Mariano Altuna (SDE Competición), Franco Girolami (GF Racing), Diego Azar (Azar Motorsport), Néstor Girolami (Lincoln Sport Group), Gustavo Tadei (GT Racing), Matías Rodríguez (Midas), Ricardo Risatti (Lincoln Sport Group), Josito Di Palma (DM Team) y Mauro Giallombardo (Octanos). Son 10 pilotos de 9 estructuras diferentes que definirán al campeón en tres fechas. ¿Cómo sigue el campeonato según el Reglamento deportivo vigente?

RIO CUARTO

La fecha de este fin de semana será el inicio de la Etapa Final. El grupo de pilotos clasificados empezará con la mitad de los puntos obtenidos en la Etapa Inicial por lo que arrancarán de la siguiente manera: Canapino 65,5 puntos, Altuna 59,5 Franco Girolami 48,5 Azar 48, Néstor Girolami 39, Tadei y Rodríguez 31,5 Risatti 30, Di Palma 27 y Giallombardo 18,5.

Se aplicará la escala habitual de puntos de una final de larga duración (evento regular) que consiste en 25, 18, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 punto para los diez mejores de la carrera, más 1 punto al ganador de la Pole Position y 1 punto al que logre récord de vuelta. Total máximo en disputa es de 27 unidades.

Tras la disputa de Río Cuarto los mejores cinco (5) clasificados en el campeonato por puntos seguirán habilitados para la instancia semifinal que se desarrollará en la fecha posterior. Si hay empates clasifican los empatados sin desempate por posiciones. Es decir, que en la fecha de este fin de semana, de los 10 clasificados quedarán 5 eliminados y los otros 5 seguirán su camino al título.

Se da una particularidad con los casos de Canapino y Altuna que con sus puntajes acumulados ya están automáticamente clasificados para la siguiente instancia y que Giallombardo tiene como única opción la victoria para mantenerse en clasificación.

PARANA

Será la fecha posterior a Río Cuarto, anteúltima de la temporada y 2º de la Etapa Final. Los 5 clasificados tras Río Cuarto mantendrán sus puntajes y se mantendrá el formato de carrera por lo que tanto Canapino como Altuna llegarán con buenas chances de llegar a la última instancia. De los 5 pilotos que pelearán por la Final, quedarán solamente los 3 con mejor puntaje acumulado. Esos 3 serán los que llegarán a la fecha Final para decidir quién será el campeón.

FECHA FINAL SALTA

Los tres pilotos con mejor puntaje de la Etapa Final disputarán el título en la última carrera. Será un sistema similar al del año pasado que consagró a Matías Rodríguez pero con una diferencia importante: los pilotos han acumulado por cada victoria en la temporada 2,5 puntos que se pondrán en juego en esta instancia. Es decir que si llegara a la Final Canapino tendría 5 puntos, Altuna 10, Franco Girolami 10, Néstor Girolami, Risatti, Di Palma y Giallombardo 2,5 puntos cada uno. En esa fecha los tres pilotos que definirán el campeonato empezarán con sus puntos acumulados por victorias, aquel que no haya ganado empezara con 0 punto. 

Vale recordar que para salir campeón es requisito indispensable habler ganado al menos una carrera en el año y tener 7 participaciones. Hasta el momento Azar, Tadei y Rodríguez todavía no han triunfado aunque les queda la chance de imponerse en alguna de las tres que faltan.

En su segundo año de aplicación será la despedida de el actual formato, asimilado a la definición de categorías americanas y que dará paso a un campeonato convencional (lineal) a partir de la temporada 2017.

Recibir mas informacion sobre
Paso a paso, así se definirá al campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas