Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Patente gratis para los que pasen el control de alcoholemia

En la Ciudad de Buenos Aires se premiará a los que superen el control de alcoholemia. Mirá los detalles y quiénes pueden participar.
Patente gratis para los que pasen el control de alcoholemia
Patente gratis para los que pasen el control de alcoholemia

En la Ciudad de Buenos Aires un conductor no pasa el Control de Alcoholemia cada dos horas. Ante esta problemática, se estimulará con premios a quienes den negativo en los controles. Desde hoy se lanza el programa “Conductores responsables”. Aquel que sea examinado y esté dentro de los parámetros permitidos, participará de un sorteo. Los 20 ganadores tendrán una bonificación del 100% de Patentes durante todo 2019.

Además, hay otros premios. En caso de que el conductor controlado no sea el titular del vehículo, será acreedor de una bicicleta, mientras que aquellos que no pagan patente, como por ejemplo vehículos con más de 12 años de antigüedad o de discapacitados, serán beneficiados con 5000 pesos en SUBE.

Para participar de estos beneficios, también hay requerimientos: el vehículo debe estar radicado en la Ciudad de Buenos Aires, debe contar con la VTV al día, no tener infracciones y mantener la titularidad o autorización de uso del rodado durante la vigencia del programa.

Los ganadores serán anunciados mes a mes en las redes de Participación Ciudadana, una de las áreas que impulsa el programa, y en la página Web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos. Los participantes que no hayan resultado favorecidos un mes podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes.

También habrá sorteos extra en fechas especiales. Durante el Día de la Primavera y las Fiestas de fin de año, quienes obtengan resultado negativo en los puestos de control de alcoholemia podrán participar por premios.

En los controles, 0,5 gramo por litro de sangre es el máximo tolerado para quienes manejan vehículos particulares; 0,2 para los de motos y 0 para principiantes y profesionales (choferes de colectivos, taxis y camiones).

 “Se trata de un cambio cultural que queremos lograr para que los vecinos entiendan desde un nuevo lugar la importancia del respeto a las normas”, agregó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Este tipo de acciones integran el Plan de Seguridad Vial de la Ciudad. El objetivo es reucir un 30% la cantidad de víctimas mortales para 2019. Entre otras actividades, también se incrementa el control con tecnología, agentes de tránsito y campañas de concientización, como el “Súper TC2000 va a la Escuela”, que visita establecimientos escolares de todo el país, incluidos los del ámbito porteño.

Según el diario Clarín, de todos los controles efectuados, 1,5% dio resultado positivo. Pero ese índice se multiplica cuando el test se hace luego de un siniestro vial: en esos casos el resultado positivo es de casi un 10%. Eso evidencia el papel que juega el consumo de alcohol en la inseguridad vial.

 

Recibir mas informacion sobre
Patente gratis para los que pasen el control de alcoholemia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas