Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito: “Espero una de las carreras más emocionantes: Le Mans”

Pechito López ya vive la gran semana de Le Mans. “El trabajo de 12 meses se reduce a una semana”, sostiene el argentino del Toyota Gazoo Racing.
Pechito: “Espero una de las carreras más emocionantes: Le Mans”
Pechito: “Espero una de las carreras más emocionantes: Le Mans”

“Todo el trabajo de los últimos 12 meses se reduce a la semana de carrera en Le Mans. Todas las pruebas, esfuerzos y sacrificios son para esta carrera donde tenemos que rendir al máximo. Va a ser una gran carrera, con mucha atención en nosotros este año”, comentó José María "Pechito" López, en la previa de una de las competencias con mayor tradición del mundo: Las 24 Horas de Le Mans, por la segunda fecha del Mundial de WEC.

El piloto argentino competirá con el equipo Toyota Gazoo Racing, al igual que en 2017, en las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán a partir del sábado próximo en el legendario circuito francés. “Será una sensación especial y no puedo esperar a experimentar la atmósfera nuevamente. Hay algunos grandes pilotos y muchos prototipos de autos, así que es una gran grilla; estoy esperando una de las carreras más emocionantes en mucho tiempo”, agregó el cordobés.

Dos TS050 Hybrid de 1000 CV largarán en la 86ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans. El argentino José María ‘Pechito’ López junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi competirán en el TS050 Hybrid #7, mientras que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima volverán a conducir el TS050 Hybrid #8 junto a Fernando Alonso, quien compite por primera vez en esta mítica competencia..

La semana de Le Mans encarna el auténtico espíritu y el desafío de la competición de resistencia, con un total de cerca de 35 horas sobre el asfalto. Comienzan el próximo miércoles 13 de junio a las 16 de Francia (9 de la Argentina) con una sesión de entrenamientos de 4hs, antes de la clasificación de 2hs que comienza a las 22 (17).

La clasificación continuará el jueves con otras 2 sesiones de 120 minutos, a las 19 y 22 (14 y 17). La grilla inicial se decidirá en función de la vuelta más rápida de las sesiones clasificatorias, con Toyota dispuesto a luchar por su cuarta pole position en Le Mans. El desfile del viernes ofrece a los fanáticos la oportunidad de conocer a los pilotos antes del fin de semana, que arrancará el sábado con un calentamiento de 45 minutos a las 9 (4 de la Argentina) para disputarse posteriormente la carrera a partir de las 15 (10 de Buenos Aires).

 

Recibir mas informacion sobre
Pechito: “Espero una de las carreras más emocionantes: Le Mans”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas