Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito: “Esto es lo máximo que he logrado en mi carrera”

Muy tranquilo, a poco de largar Le Mans, Pechito López habló con Carburando sobre las 24 Hs, la estrategia y Alonso, su compañero en Toyota. Mirá la nota.
Pechito: “Esto es lo máximo que he logrado en mi carrera”
Pechito: “Esto es lo máximo que he logrado en mi carrera”

Muy sonriente está José María “Pechito” López. Al menos si hay nervios, lo disimula muy bien. No es para menos que la adrenalina aumente a medida que se acerca la mítica competencia, una de las más importantes del mundo, en un circuito que tiene un aura muy especial.

El piloto argentino, integrante del equipo Toyota Gazoo Racing del WEC aguarda confiado la competencia, que se pondrá en marcha a las 15 (a las 10 hora de la Argentina). Sabe que la gran estrella del plantel que tiene los dos Toyota Híbridos es el español Fernando Alonso. Tambien lo aprovecha.

 


“Con Fernando estamos juntos. El hecho de hablar en español y haber compartido en su momento el equipo Renault de Fórmula 1 hace que nos acerque mucho más. Es un orgullo tenerlo en el equipo. ¿Qué puedo decir de Alonso que la gente no sepa?”, comentó Pechito sobre su relación con el piloto español.

Sobre la competencia y el hecho de que Toyota este año tiene “la obligación”, como se escucha en el Paddock, de ganar las 24 Horas de Le Mans, el cordobés lo trata con serenidad: “Este año en lugar de 4 LMP1 seremos 10. La carrera va a ser muy dura. Ya llego con un año de experiencia y muchas horas arriba del auto. Eso me da un plus y confianza”. Y “Pechito” agregó: “La presión es la misma, no siento que sea mayor este año. Esto es lo máximo que he logrado en mi carrera, estar acá en Le Mans con buenas posibilidades.

¿Quién largará la competencia? En el auto N° 7, que integra López, el argentino explicó: “Mike (Conway) será el encargado de largar. Segundo seré yo y tercero Kamui (Kobayashi). Veremos cuánto tiempo estaremos cada uno arriba del auto, será un promedio de dos horas por piloto”.

En cuanto a la estrategia de la competencia, Pechito indicó: “Será una carrera muy larga. Hay que preservar el auto hasta el amanecer del domingo, cuando el sol sale, la pista está muy rápida. Ya a esa altura hay muchos abandonos y ahí hay que aprovechar e imponer el ritmo”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Pechito: “Esto es lo máximo que he logrado en mi carrera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas