Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito López, adelante con el Toyota en Le Mans

Se subió en el giro 43 al Toyota y Pechito aventajaba por 15s a Alonso, tras 2h30m de competencia. Sensacional largada, con Rafael Nadal como protagonista.
Pechito López, adelante con el Toyota en Le Mans
Pechito López, adelante con el Toyota en Le Mans

Un espectáuclo único, fascinante, el que se vivió en el arranque de las 24 Horas de le Mans, donde el recientemente campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, se llevó el protagonismo al bajar la bandera de Francia para dar inicio, a las 15 hora local, a las 10 de la Argentina, las míticas 24 Horas de Le Mans.

Toyota Gazoo Racing es protagonista en la competencia, ya que sus dos Hybrid largaron adelante, de la mano de el suizo Sebastian Buemi (N° 8) y de Mike Conway (N° 7). Pese a lo que todos vaticinaban, una partida tranquila y una marcha en equipo, ambos vehículos se disputaron por el mejor ritmo de carrera desde el comienzo, con superaciones en las primeras vueltas.

Luego de tres detenciones para abastecimiento de combustible, el Toyota N° 7, en el que comparte butaca con el argentino José María “Pechito López y con el japonés Kamui Kobayashi, pasó al frente, para dominar en la primera parte. Es que Buemi se vio perjudicado por un ritmo lento en pista de Mulsane. La carrera sufrió el golpe de Wainwright con Porsche, lo que originó banderas amarillas en la zona y el cuidado en el lugar.

Leer además: Las 24 Horas de Le Mans, en números

Pechto López se subió en la vuelta 43, a 2h37m de competencia. Tras completar su primer giro, quedó al frente, con 15s506/1000 de ventaja respecto de Alonso, que había tomado contacto con la pista cuatro giros antes.

El siguiente es el detalle de la clasificación tras 2h49m de competencia de las 24 Horas de Le Mans:

 

Al margen de la carrera, la fiesta inicial fue magnífica. El protagonismo fue para el tenista Rafael Nadal, que fue el encargado de bajar la bandera de Francia, señal de largada de las 24 Horas de Le Mans. Previo a ello, se entonaron las estrofas de La Marsellesa, el público, que colmó las extensaas instaaciones del predio (se estiman unas 280.000 personas), vibraron con el desfile de los pilotos, de las grid girls y la exhibición de la Fuerza Aérea, que como es tradicional dejó la estela de los colores de Francia sobre el cielo de le Mans.

Soldados locales entregaron la bandera de Francia a Nadal para que luego, ante una ovación, diera la partida de la extenuante competencia. Minutos antes el Fan Zone se desbordó con simpatizantes locales, que vieron a través de la transkisión y en pantalla gigante, el partido de la selección de Francia ante Australia. Y justo a la misma hora que se iniciaban las 24 Horas de Le Mans, también comenzaba el partido entre la Argentina e Islandia en el Mundial de Rusia 2018.

Recibir mas informacion sobre
Pechito López, adelante con el Toyota en Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas